Tips para combatir Dolores Oculares

Hoy en día la tecnología nos consume a tal punto que sin darnos cuenta hemos pasado muchas horas de nuestro día conectados a nuestras redes sociales, videojuegos, TV y a nuestros trabajos digitales diariamente, pudiendo provocar algunos dolores en los ojos.

fotos Dolores Oculares

Aun así, la mayoría desconoce las consecuencias que eso ocasiona y muy pocas veces nos instruimos al respecto.

¿Cuántas veces no has padecido dolores oculares por mantenerte la mayor parte de tu tiempo pegado a tu computadora, teléfono celular o televisión? ¿Sabías que existen remedios caseros para dolores oculares, que pueden ayudarte a calmar esta mala sensación?

Los dolores oculares ocurren por estar demasiado tiempo expuesto a dispositivos móviles, computadoras, al pasar mucho tiempo leyendo sin tomar descansos, alergias, infecciones, fatiga, problemas con la visión, entre otras cosas.

Pero tranquilo, conocemos cuáles son los mejores remedios caseros para dolores oculares, que pueden ayudarte a aliviar el malestar de forma muy sencilla.

Remedios Caseros para Dolores Oculares

Agua Fría

Dolores-Oculares-Agua-fria

El agua fría también es muy efectiva para calmar la tensión ocular leve. Puede mejorar la circulación sanguínea, relajar los músculos cansados alrededor de los ojos y reducir la hinchazón e hinchazón de tus ojos.

Aplica un poco de agua fría en la cara, y cierra tus ojos cada vez que tengas los ojos cansados. Verás resultas instantáneos relajantes, y totalmente rápido en los ojos. Para un remedio efectivo, sumerge un paño suave en agua fría y exprime la humedad adicional. Coloca el paño frío sobre los párpados cerrados durante 1 minuto. Repítelo cuantas veces quieras.

Usa una compresa fría si tienes hinchazón y ojos tirantes. Envuelve unos cubitos de hielo en un paño limpio, colócalo en tus párpados cerrados. Luego de esto verás como la hinchazón disminuirá después de 5 a 10 minutos de la aplicación. Es por ello que el agua fría, aunque es completamente gratis puede ser uno de los mejores remedios caseros para dolores oculares.

Las Bolsitas de Té

La aplicación de bolsitas de té a los ojos es una buena opción, ya que puede reducir la hinchazón y el enrojecimiento.

Sigue los siguientes pasos para obtener los beneficios:

1) Debes hervir en agua caliente la bolsita de té.
2) Después de hervir la bolsa, debes esperar a que se enfríe.
3) Cuando la bolsa esté fría, colócala en el ojo afectado durante un aproximado a 15 minutos.
4) Repite el proceso hasta tres veces al día.

La miel también se puedes mezclarla con agua hervida para tratar la infección ocular. Puedes usar como colirio esta solución también.

Pepino en Rebanadas

Dolores-Oculares-Pepino

El pepino es uno de los mejores remedios caseros para dolores oculares y el enrojecimiento de los ojos. Está cargado de antioxidantes y flavonoides que son buenos para eliminar la irritación del ojo y aliviar el dolor de los ojos.

– Toma un pepino fresco, lávalo y córtalo. Toma un recipiente con agua helada.
– Pon las rodajas de pepino en agua fría. Déjalo reposar durante 10 minutos.
– Coloca la rodaja de pepino frío, uno en cada párpado.
– Déjalo por 10 minutos, repite el proceso según sea necesario.

Los Masajes de Ojos

Masajea suavemente los párpados diariamente para reducir la fatiga ocular. Relajará los músculos alrededor de los ojos, y también mejorará la circulación de la sangre a los ojos. Al mismo tiempo, estimulará las glándulas lagrimales, lo que ayudará a prevenir los ojos secos.

Usa tus dedos para masajear suavemente los párpados y músculos por encima de las cejas durante aproximadamente 10 a 20 segundos. Masajea suavemente tu párpado inferior contra el hueso inferior durante aproximadamente 10 a 20 segundos.

Masajea los huesos superiores de la mejilla, también. Haz esto 1 o 2 veces al día. Por otra parte, debes procurar que tus manos estén muy limpias, ya que podrías transmitir una infección al hacer contacto y empeorar las cosas. Puedes usar unas gotas de aceite de oliva o una crema para los ojos para un masaje suave.

Compresión Caliente

Una compresa caliente es otra alternativa de reducir la fatiga visual. Relajará tus músculos alrededor de tus ojos, reducirá la tensión y calmará tus ojos secos. También es efectivo para reducir la hinchazón del dolor de un orzuelo.

Por ello es catalogado como uno de los mejores remedios caseros para dolores oculares:

1) Sumerge un paño suave en agua tibia y exprime el exceso de humedad.
2) Acuéstate cómodamente, cierra los ojos y coloca la toalla caliente sobre tus párpados.
3) Relájate y respira lentamente durante 1 minuto.
4) Cambia el paño y repite el proceso de 3 o 4 veces.

Continúa con el tratamiento 1 o 2 veces al día.

Jugo de Zanahoria

Siempre se ha dicho o por lo menos alguna vez has debido escuchar que la zanahoria es buena para la vista; y, en efecto sí lo son. Las zanahorias son ricas en folato, Tiamina, riboflavina, Niacina y Vitaminas K, B B6, nutrientes fundamentales para la salud ocular.

También contienen vitamina E (alfa-tocoferol), que es excelente para el ardor y el picor en los ojos. Agarra entre 3 – 4 zanahorias frescas. Lávalas, pélalas y córtalas en dados. Luego, pasa las zanahorias en cubos a través de un mezclador-molinillo para hacer el jugo. Bebe al menos dos vasos de jugo de zanahoria diariamente durante 2 a 3 semanas.

Palming

Es ideal para relajar los ojos tensos, especialmente cuando lees o pasas demasiado tiempo frente al escritorio, la computadora portátil o la pantalla de televisión. El objetivo principal de palming es crear un estado de descanso para tus ojos para que no se cansen.

– Siéntate derecho en una posición cómoda.
– Calienta tus manos frotándolas rápidamente.
– Cierra tus ojos y coloca tus cálidas palmas sobre ellos, sin aplicar presión sobre los párpados.
– Relájate y disfruta de la oscuridad durante unos 30 segundos.
– Lentamente abre tus ojos y mira a tu alrededor.
– Repítelo de 3 a 5 veces en una sesión.

Sigue esta técnica con frecuencia durante todo el día.

Ácido bórico

Es un buen medicamento para el dolor en los ojos. Aunque es un ácido, es muy suave y puede aplicarse a los ojos ya que sirve como antiséptico y antifúngico.

Aloe Vera en Gel

Dolores-Oculares-Aloevera

Es un humectante natural que cura y protege tus ojos, gracias a los 18 aminoácidos presentes. Por lo tanto, lo convierte en uno de los mejores remedios caseros para el dolor ocular.

Sigue el siguiente procedimiento para hacer un tratamiento:

1) Obtén una hoja gruesa de Aloe Vera. Retira la piel del lado redondeado.
2) Extraiga el gel incoloro y colóquelo en un recipiente limpio.
3) Lava tus manos con jabón desinfectante. Usa un par de guantes quirúrgicos.
4) Aplica el gel de Aloe Vera en tus ojos. Deja reposar durante una hora más o menos.
5) Lava tus ojos con agua limpia y sécalos. Continúa el proceso diariamente por una semana.

Ejercicios Oculares

El ejercicio mejorará la circulación de la sangre hacia los ojos, flexibilizará los músculos oculares y mejorará el enfoque y la concentración. Los ejercicios oculares regulares pueden aliviar la tensión ocular.

Mantén un bolígrafo o lápiz a la distancia de un brazo y concéntrate en él. Lentamente acerca el objeto a tus ojos, siempre y cuando puedas enfocarlo claramente. Luego aleja el objeto de tu visión. Repítelo de 10 a 15 veces.

Adicional, mueve los ojos en sentido horario y antihorario durante unos segundos. Tómate un descanso y pestañea tus ojos. Repite 4 o 5 veces consecutivamente. Haz este ejercicio cada pocas horas.
Realiza estos ejercicios oculares a diario para evitar la fatiga visual y disfrutar de buena vista.

fotos Dolores Oculares

Conclusiones

Para una mejor aplicación procura tener tus manos pulcras, ya que podrías agravar o transmitir una infección.

Ten en cuenta que los remedios caseros para los dolores oculares calmarán si sigues las instrucciones a cabalidad. En caso de que los malestares se hacen más frecuentes lo mejor es ir a tu médico o un especialista, puesto que podrías empezar a tener problemas con la vista.

Los remedios caseros para dolores oculares son fáciles de preparar y puedes encontrarlos en cualquier establecimiento.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Tips para combatir Dolores Oculares
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • Remedios para Retrasar EnvejecimientoRemedios para Retrasar EnvejecimientoEl envejecimiento es un proceso natural con el paso de los años pero es posible retrasar este deterioro físico. A la mayoría de las personas le preocupa el envejecimiento debido a que […]
  • Trigo y sus propiedades medicinalesTrigo y sus propiedades medicinalesEl trigo es una planta muy utilizada en todo el mundo y es la base de la alimentación de muchas poblaciones. El nombre científico es Triticum aestivum y pertenece a la familia de las […]
  • Hongos espaldaHongos espaldaLos hongos son una afección común en zonas donde más se transpira como los pies, las uñas, ingle e incluso la espalda. Los síntomas más comunes son picazón y la aparición de zonas de color […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *