Dolores de espalda

La mayoría de las personas en algún momento sufrimos dolor de espalda otros en cambio es un problema crónico que le produce un malestar constante. Hay medicamentos antiinflamatorios que ayuda pero si es muy agudo se debe ir incrementando la dosis y esto puede ocasionar otros problemas de salud como malestares digestivos entre otros.

 dolor de espalda

Por lo que es mejor tratar de resolver el dolor de espalda con remedios caseros o técnicas naturales.

  • El te jengibre es muy bueno para el dolor de espalda, una pequeña rodaja de jengibre fresca alcanza para una taza.
  • La corteza de sauce contiene principios activos similares a la aspirina pero más suave por lo que no hace mal al estomago.
  • Masajear la zona en la que se tiene dolor con alcohol de romero ya que relaja y alivia este molesto síntoma.
  • La infusión de salvia ayuda a aliviar el dolor de espalda. Se prepara con 2 cucharadas de salvia en 1 litro de agua debe hervir por 10 minutos. Luego se deja entibiar, cuela y se puede beber 3 veces al día.
  • Ponerse hielo por 10 minutos en la zona donde hay dolor es muy bueno para relajar y aliviar el dolor.
  • El aceite de menta es muy efectivo para el dolor de espalda por lo masajear en la zona afectada brinda alivio. Hoy en día personas de todas las edades que pueden sufrir eventuales dolores de espalda o en forma diaria lo que altera la calidad de vida de quien lo padece.

dolor de espalda

Es muy importante realizar ejercicios controlados como caminar, nadar, hacer yoga o andar en bicicleta. La actividad física suele mejorar los problemas de postura, contracturas y por ende disminuye el dolor de espalda. Debemos tratar de tomar la menor cantidad posible de analgésicos ya que aunque alivia en el momento con el tiempo suelen generar otros malestares.

El uso de la acupuntura, reflexología, masaje ayurverdico entre otras técnicas mejoran y en algunos casos ayudan a curar el dolor de espalda y se combina con los remedios caseros. Cada persona debe probar que método o tratamiento natural le ayuda mas ya que cada persona es diferente.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • Tips para combatir Dolores OcularesTips para combatir Dolores OcularesHoy en día la tecnología nos consume a tal punto que sin darnos cuenta hemos pasado muchas horas de nuestro día conectados a nuestras redes sociales, videojuegos, TV y a nuestros trabajos […]
  • Oreja de judasOreja de judasLa oreja de judas es un hongo comestible con una carne blanda con pliegues irregulares, una textura gelatinosa, y su forma es similar a una oreja humana de allí su nombre popular. Crece en […]
  • OrtigaOrtigaLa ortiga es una planta silvestre comestible que además tiene diversas aplicaciones medicinales.  Su nombre científico es Urtica dioica y pertenece a la familia de las Urticáceas.Las […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.