Dejar de fumar, algunos consejos

El cigarrillo es altamente nocivo para la salud, sus efectos se acumulan por años hasta desencadenar diversas y graves enfermedades. Pero otra de las características es que el cigarrillo es adictivo por lo que hace que sea difícil abandonar este habito para la mayoría de las personas.

dejar de fumar

Se requiere de muchas ganas y voluntad para dejar el cigarrillo pero hay varios métodos para dejar de fumar como hipnosis, acupuntura, reflexología entre otras.  Pero también remedios caseros que ayudan a abandonar para siempre el cigarrillo.

8 Remedios Caseros para Dejar de Fumar

  • Consumir jengibre ayuda a dejar de fumar ya que calma la ansiedad y reduce la necesidad de agarrar un cigarrillo. Se debe masticar un trozo pequeño de esta raíz cuando se tienen ganas de fumar.
  • Comer frutas y verduras, jugos de cítricos cuando tenemos ganas de fumar es un buen truco para engarrar al organismo y sustituir un producto perjudicial por otro más saludable. Además ayuda a eliminar más rápido las toxinas acumuladas en el cuerpo.
  • Se puede tomar un jarabe natural cuando se sienten deseos de fumar que se prepara con 15 gramos de berros, 10 gramos de tomillo, 20 gramos de melisa, 20 gramos de espliego, 15 gramos de erísimo, 15 gramos de fumaria. Colocamos todas las hierbas en 1 litro de agua y debe hervir por 4 horas a fuego lenta. Luego de ese tiempo se cuela y se le agrega medio kilo de azúcar morena, se revuelve y ya está listo para tomarlo. Se bebe cada vez que se sientan ganas de fumar solo 1 cucharadita.
  • Otra infusión que se puede preparar es poner a hervir 1 litro de vino blanco con 75 gramos de salvia seca por 3 minutos. Se deja reposar unos minutos, se cuela y se debe beber por 40 días un vaso pequeño antes de la comida.
  • Hay ciertos alimentos que son útiles para reducir las ganas de fumar como la avena, espinacas, zanahoria, almendras, pasas de uva, semillas crudas de girasol, estos alimentos se deben comer cuando tenemos necesidad de fumar un cigarrillo.
  • Tomar te de valeriana o de pasiflora, estas hierbas tienen propiedades naturales para reducir la ansiedad por lo que ayudara a bajar la cantidad de cigarrillos al sentir menor ansiedad o nervios.
  • Comer un caramelo o masticar un chicle cuando tenemos deseos de fumar es un buen hábito.
  • Comenzar a realizar actividad física como caminar o salir a correr como una forma de reducir la ansiedad, el estres  y los nervios para reducir la necesidad de fumar.

dejar de fumar

Los primeros 3 días son los más difíciles luego llega el lento periodo de desintoxicación del organismo y de a poco las ganas de fumar van disminuyendo.

Es importante en los primeros tiempos no rodearse de personas que fuman para no alimentar las ganas de volver a hacerlo. Tampoco hay que desanimarse porque como en toda adicción muchas personas sufren recaídas, lo importante es seguir intentando hasta lograr definitivamente dejar de fumar.

Es importante para dejar el hábito de fumar incorporar otros más positivos como realizar ejercicio físico 2 o 3 veces a la semana ya sea caminar, hacer yoga, andar en bicicleta. Lleva tiempo y esfuerzo dejar de fumar pero cuanto antes lo hagamos mas salud estaremos ganando, alargando y mejorando la calidad de nuestra vida.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • JaraJaraLa jara es un arbusto perenne con grandes flores blancas, que crece en pastizales y áreas secas y rocosas requieren de bastante sol para su desarrollo. Es originario del sur de Europa o […]
  • CambroneraCambroneraLa cambronera es un arbusto que crece en España y Portugal, en regiones de matorrales y con suelos rocosos, tiene unas flores lilas y su fruto es una baya rojiza. Su nombre científico es […]
  • PropóleoPropóleoEl propóleo de las abejas es un remedio natural que desde hace décadas se usa para tratar diversas afecciones. El propóleo es una sustancia de color amorronado y sabor agrio que tiene […]

2 pensamientos en “Dejar de fumar, algunos consejos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *