Combatir Varices

Si te encuentras dentro de ese grupo tanto de mujeres como de hombres que padecen de problemas de varices, queremos ofrecerte una serie de remedios caseros para las varices, precisamente para que los prepares, le saques provecho y puedas eliminar ese problema de las varices.

fotos varices

Remedios Caseros para las Varices

  • La corteza de pino, este es un remedio casero para las varices que además de ser eficaz, ya que contiene antioxidantes que le dan mejoría a la circulación sanguínea, repara los tejidos.
    Asimismo, fortifica las paredes de las venas aliviando la hinchazón, en virtud que el extracto que contiene la corteza de pino se une al colágeno que están en las paredes de estas, le da elasticidad y por ende se fortifican. Del mismo modo, la corteza de pino contiene propiedades que son antiiflamatorias que logran reducir muchísimo lo que es la inflamación crónica. Lo que se recomienda el consumo diario el suplemento de la corteza de pino, por lo menos unas tres veces al día.
  • Las hojas de Ciprés: Poner a cocer dos o tres hojas que estén secas de ciprés en litro y medio de agua, por lo menos unos quince minutos, filtrar, luego dejar que se enfríe. De este remedio casero para las varices puede tomar unas siete cucharadas diarias. Además es recomendable su uso tópico, echar un poco en un algodón, untar sobre el área afectada, es decir donde estén las varices. El Ciprés es un tratamiento muy eficaz para esas enfermedades relacionadas con el aparato circulatorio en el que está implicada la inflamación de la venas.
  • La hierba llamada hammamelis, en virtud que contiene propiedades que son astringentes que actúan directamente en el sistema circulatorio, desinflamando, así como aliviando esa terrible pesadez que es producto de las varices. Esta hierba de hammamelis se debe agregar en una taza con agua hervida, dejar que repose para luego tomarla, se recomienda su uso unas dos veces diarias, también se puede aplicar en un algodón empapado sobre las varices, ya que es de uso tanto interno como externo para ver mucho más rápido la mejoría.
  • Los arándanos secos, son ideales para la circulación de la sangre, contiene propiedades que son vasodilatadoras, además de ser antihemorrágicas, así como fortificantes de lo que son las paredes de las venas, como también contienen bioflavonoides y la vitamina P. Hacer una infusión de arándanos secos, para ello agregar en una taza de agua, previamente hervida una cucharada de este fruto seco. Es una infusión que es realmente eficaz para el problema de las varices, se recomienda tomarla por lo menos dos veces en el día.
  • También es recomendable para el problema de la circulación de la sangre, por unos quince minutos colocar los pies en agua tibia, luego sacarlos, secarlos y por otros diez minutos mantenerlos elevados para la circulación sanguínea.

fotos varices

Algunos de estos remedios caseros para las varices que debes preparar para que veas como tus piernas y las partes que tengas afectadas con varices mejorarán rápidamente.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • Planta RicinoPlanta RicinoEl ricino es un arbusto originario de África que 6000 años atrás ya era de utilidad por las personas para diversos fines por egipcios y otras culturas antiguas.A esta planta se la […]
  • Blanqueo de la pielBlanqueo de la pielSin duda alguna dependiendo de la persona, es preciso que sepan que la piel es muy fundamental ya que es obvio que está en nuestro ser y debemos de cuidarla y darle el trato que se merece […]
  • Berro de prado y sus propiedades curativasBerro de prado y sus propiedades curativasEl berro de prado es una planta de bajo tamaño que crece al ras del suelo, con pequeñas flores blancas o violetas, a esta hierba se la encuentra originalmente en Europa y Asia. El berro de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *