Remedios Caseros para Cirrosis

El hígado es uno de los órganos del cuerpo humano más regenerativo, y el más grande. El consumo excesivo de alcohol provoca un daño irreparable en las células del hígado, provocando así la cirrosis.

fotos remedios caseros cirrosis

Actualmente no se conoce algún medicamento o tratamiento efectivo para la cura de esta enfermedad, pero existen métodos y remedios caseros para la prevención, y algunas recomendaciones para mantenerla bajo control.

Hay una variedad de remedios caseros para la cirrosis, que son fáciles de preparar y que están a nuestro alcance. ¡Lo mejor de todo es que en su mayoría al ser naturales, son de gran ayuda!

Siendo así, el consumo de medicamentos farmacéuticos en algunos casos con llevan a que el proceso de asimilarlos sea algo fuerte, y generalmente contribuyen al empeoramiento por la cantidad de químicos y sustancias que pueden agravar la situación.

Mejores Remedios Caseros para la Cirrosis

Reducir ingesta de alcohol, cigarrillos y otras drogas

Según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas, las mujeres que ingieren más de 2 o 3 bebidas con alcohol diarias podrían desarrollar con un mayor riesgo de sufrir Cirrosis.

Mientras tanto, los hombres que llegan a consumir de 3 a 4 diarias también están expuestos al mismo riesgo, pero con un pequeño porcentaje mayor en consumo a diferencia de las damas.

Ingerir alcohol de manera constante, sin moderación y en altas cantidades, ocasiona daños acelerados en las células del hígado.

Una dieta deficiente permite que los niveles de daño incrementen mucho más. Por ello, uno de los mejores remedios caseros para la cirrosis es evitar su causante principal: el alcohol.

Al combinar alcohol con cigarrillos, medicamentos recetados o de venta libre tienes mayores posibilidades de padecer esta enfermedad.

fotos cirrosis limpiar higado

Limpiar el hígado de forma natural

Si eres de los que no tiene una dieta rica en vegetales, no haces ejercicios con regularidad y no te limitas a la exposición al alcohol entonces necesitas limpiar tu hígado.

Para que este órgano no filtre toxinas, estos alimentos serán aliados:
– Frutas cítricas
– Jugo de limón recién exprimido
– Verduras de hoja verde oscuro
– Verduras al vapor y crudas, o beber jugos de vegetales
– Batatas, plátanos, aguacates (grandes fuentes de potasio)
– Aceite de semilla de negro
– Semillas de leche de cardo (té o extracto)
Jengibre
– “Superalimentos” que incluyen espirulina, chlorella y pasto de trigo
– Alimentos probióticos y suplementos
– Hígado de ternera y otras vísceras
– Té de raíz de diente de león
– Raíz de bardana
– Un té de desintoxicación o té de diente de león
– Aceite de oliva virgen extra y aceite de coco
– Vinagre de sidra de manzana cruda
– Cúrcuma (especia o tableta)

Estos son los alimentos que debes evitar en tu dieta:
– Comidas excesivamente picantes
– Comida frita
– Comer en exceso
– Carbohidratos refinados, incluidos los que contienen gluten
– Demasiada cafeína (té negro, café, refrescos)
– Azúcar
– Comidas ricas y complicadas (combinando demasiados tipos de alimentos diferentes a la vez)

Dieta antiinflamatoria, centrándose en alimentos orgánicos

La clave para mantener tu hígado saludable es el consumo regular de suficientes verduras (idealmente orgánicas) y otros alimentos integrales. Ingerirlos a menudo puede ser parte de los remedios caseros para la cirrosis.

– El aceite de coco, nueces, semillas y mariscos silvestres.
– Coliflor
– Verduras de hoja verde como la col rizada , espinaca, diente de león, Berros
– Apio
– Remolachas
– Zanahoria
– Espárragos
– Coles de Bruselas o repollo
– Pepino
– Hierbas que incluyen perejil, menta, cilantro, albahaca
– Brócoli

Mantener un peso saludable

Los adultos obesos tienen entre 3 y 15 veces más riesgo de desarrollar enfermedad hepática que los adultos con un peso saludable según un estudio reciente publicado en el Journal of Endocrinology and Metabolism.

Reducir la exposición a toxinas de otras maneras

El aerosol, insecticidas, productos de belleza sintéticos y aditivos en cigarrillos lesionan las células del hígado. Ya que en ellos se encuentran una gran cantidad de químicos causantes de toxinas que ingresan a tu cuerpo.

fotos cirrosis semillas papaya

Semillas de papaya

Las semillas de papaya ayudan en el tratamiento natural del hígado, al colaborar a la desintoxicación del hígado, según Ayurveda.

1) Tritura algunas semillas de papaya frescas para extraer 1 cucharada de jugo.
2) Agrega 10 gotas de jugo de limón.
3) Tómalo una o dos veces al día por 1 mes.

Eclipta

Es útil en el tratamiento de problemas hepáticos el jugo de todas las partes de la planta eclipta alba. El jugo de sus hojas, en particular, se usa para la cirrosis del hígado y la hepatitis.
A continuación puedes ver cómo preparar uno de los mejores remedios caseros para la cirrosis:

1) Extrae el jugo de las hojas de eclipta.
2) Mezcla 1 cucharadita de cada uno de este jugo y miel cruda.
3) Consume esta mezcla 3 veces al día durante aproximadamente un mes.

Cardo de leche

Contiene un ingrediente activo llamado silibinina con fuertes propiedades antioxidantes y efectos desintoxicantes y hepatoprotectores. El cardo de leche está disponible en forma de suplemento como extracto líquido, cápsulas y tintura. Debes consultar a tu médico sobre la dosis adecuada y la idoneidad para tu condición.

Suero de leche, yogurt y comino

Toma dos tazas de agua y agregue dos cucharadas llenas de yogur y 2 cucharadas de semillas de comino en polvo. Agrega sal al gusto.

La idea es hacer suero de leche y tomarlo dos veces al día para su consumo diario. Este es otro potente tratamiento natural que limpia el hígado de diferentes toxinas y permite que no se aloje la grasa en el mismo.

fotos cirrosis remedios espinacas

Espinaca

Aplastar o moler o mezclarlos en una pasta fina, una cantidad amable de hojas de espinaca y zanahorias lavadas. Cuela la mezcla con un colador fino. Toma este jugo para cuidar su hígado, aliviar los síntomas y al mismo tiempo proporcione nutrientes vitales al cuerpo.

Vinagre de sidra de manzana

Toma un vaso de agua y agrega una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de miel. Toma esta mezcla, 3 veces al día para un hígado más saludable. Al consumirlo, este ayuda a mejorar el metabolismo de las grasas.

También funciona como un buen agente desintoxicante para el hígado.Siendo así, el vinagre de sidra de manzana contiene propiedades que mejoran notablemente los síntomas de la cirrosis, por lo que es uno de los mejores.

fotos remedios caseros cirrosis

Conclusión

La cirrosis es una enfermedad que puede ocurrir en cualquier persona que tenga un estilo de vida saludable despreocupado. Es una enfermedad en el hígado, que obstruye el buen funcionamiento del mismo, y al este ser un órgano regenerador y el responsable de la desintoxicación de toxinas en nuestro cuerpo.

Al no funcionar correctamente, nos encontramos en serios problemas, ya que puede ser causante de otras enfermedades a futuro. Debes tener en cuenta que el abuso del consumo de alcohol, cigarros, medicamentos y otras drogas, ponen en riesgo considerable el buen funcionamiento del mismo.

Recuerda que no existe en la actualidad algún medicamento para la cura de esta enfermedad cuando está en un estado muy avanzado, pero con lo antes mencionado se puede evitar o prevenir.
Los remedios caseros para la cirrosis son una alternativa para mejorar sin el uso de químicos y medicamentos farmacéuticos. Son fáciles de preparar en casa y su costo es bajo.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Remedios Caseros para Cirrosis
5 (100%) 1 vote

Otros Remedios Caseros

  • IbogaIbogaLa iboga es un arbusto perenne originario de África ecuatorial pero también se lo puede encontrar en Sudamérica. El nombre científico es Tabernanthe iboga y pertenece a la familia de las […]
  • Remedio casero anti piojosRemedio casero anti piojosLos piojos son una afección que ataca principalmente a los niños pero que también pueden contagiarse a los adultos. La pediculosis no es un problema grave de salud pero si muy molesto y […]
  • Llanten menorLlanten menorEl llantén es una hierba perenne sin ramas sino que son una especie de espigas que forman un matorral de las cuales luego florecen. Crece en Europa, Norteamérica y Asia en zonas secas de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *