Centella Asiatica y sus propiedades

Mas conocida por el nombre de centella asiática, su procedencia es de Asia y pertenece a la familia de las apiaceae. Se la encuentra en áreas selváticas y de pantanos en zonas tropicales y subtropicales de oriente.

fotos centella asiatica

Esta planta es comestible pero también cuenta con importantes propiedades medicinales reconocidas por la medicina china, ayurvedica de la India incluso la occidental. Para estas culturas la centella asiática alargaba la vida.

Las cualidades curativas son: para tratar la hipertensión arterial, mejora la circulación de todo el cuerpo, combate la pesadez e hinchazón en las piernas, problemas de piel como llagas, ulceras, heridas, varices, edemas, quemaduras leves, disminuye la fatiga ya que posee cualidades energizantes, ayuda a eliminar líquidos, para controlar la ansiedad y estados depresivos ya que produce efectos similares a los ansiolíticos comerciales.

Se la utiliza para estimular el crecimiento y fortalecimiento de uñas y cabello, así como mejorar la textura de la piel, es muy utilizada como complemento para adelgazar y para mejorar la memoria y la concentración mental. Previene y reduce el endurecimiento de las arterias que con el tiempo puede aparecer arteriosclerosis.

En occidente el uso mas conocido de esta planta es para el tratamiento de la celulitis un problema estético que preocupa a millones de mujeres en todo el mundo.

Pero además permite regenerar tejidos del cuerpo y la fabricación natural de colágeno por lo que ayuda a reducir arrugas, estrías y otras patologías de la piel.

Se puede preparar un jugo de las hojas para beber o utilizar en forma externa en cataplasma las hojas. Las raíces también son utilizadas por contener principios activos medicinales. Existen en el mercado preparados y pastillas realizados en base a esta planta.

La centella asiática no es una planta toxica ni tiene contraindicaciones importantes solo se recomienda que las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia no la utilicen sin antes consultar al medico para evitar cualquier síntoma negativo.

En casos aislados y con dosis elevadas esta hierba puede generar como síntoma adverso erupción cutánea y náuseas.

fotos centella asiatica

Esta planta es mundialmente conocida por sus propiedades medicinales utilizarla correctamente permitirá aprovechar todos sus beneficios para nuestra salud.

Por mas información sobre esta planta visita centellaasiatica.com.es

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Centella Asiatica y sus propiedades
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • GirasolGirasolLa planta medicinal de girasol o también conocido como mirasol es muy conocido por los productos que se fabrican como el aceite entre otros. El nombre científico del Girasol es Helianthus […]
  • Lengua de bueyLengua de bueyLa lengua de buey es una hierba silvestre con pequeñas flores azules.  Crece en baldíos y laderas en medio de olivares y viñedos, en zonas cálidas y húmedas de Europa. Su nombre popular […]
  • Ginseng remedioGinseng remedioEl ginseng es una raíz con enormes propiedades medicinales y nutritivas originaria de Asia. Desde hace miles de años se usa el ginseng como remedio casero en las culturas orientales. Se […]

5 pensamientos en “Centella Asiatica y sus propiedades

  1. melvin solis blanco
    22 agosto, 2012 a las 1:29

    buenas,que importante comentario ,por favor diganme como prepararla,yo tengo la planta pero no se como usarla,muchas gracias por su ayuda

  2. sebastian sandoval
    17 julio, 2012 a las 12:32

    buen dia, me interesa conseguir la Gotu Cola, si alguien me podria ayudar en donde la consigo le agradeceria muchisimo. gracias. yo estoy en Tabasco mexico. mi correo. [email protected]

  3. sebastian sandoval
    17 julio, 2012 a las 12:31

    buen dia, me interesa conseguir la Gotu Cola, si alguien me podria ayudar en donde la consigo le agradeceria muchisimo. gracias. yo estoy en Tabasco mexico.

  4. Magaly Orellana
    3 julio, 2012 a las 21:16

    lGracias a Dios por tan beneficiosa naturaleza de la Gotu Kola, y a ustedes por tan interesanta artículo con respecto a los beneficios de la planta.

  5. marily
    25 agosto, 2011 a las 6:14

    hola aquí les saludo desde Guatemala, y les comparto los beneficios de Gotu kola, es una planta maravillosa usenla con confianza es una bendición de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *