Como Cubri o Teñir Canas

Desde tiempos muy remotos verse bien y cuidar el aspecto y la apariencia física, han sido temas de mucha importancia hasta la actualidad. Entre ello podemos destacar cuánto las personas pueden preocuparse por evitar los síntomas y signos de la vejez (arrugas, canas, entre otros).

fotos remedios caseros Canas

Tanto a los hombres como a las mujeres hoy por hoy les preocupan mucho el verse bien, y al llegar los síntomas de la vejez y ser más notorios con el pasar de los días la angustia aumenta.

Uno de los síntomas más notorios sin duda son las canas. ¡Es por eso que traemos los mejores remedios caseros para el cuidado de las canas sin poner en riesgo tu cabello!

Al comenzar la aparición de las canas tendemos a acudir a los tintes, pero debido a su alto índice de químicos y sustancias se puede afectar y generar efectos secundarios negativos sobre el cabello.
Por lo tanto, lo mejor es potar por remedios caseros para las canas o tratamientos naturales.

Tips Naturales para las Canas

Hojas de Curry

Las hojas de curry ayudan a aumentar la pigmentación más oscura en tu cabello. Cuando se combina con aceite de coco funciona como un gran tónico para el cabello, siendo así una opción entre los remedios caseros para las canas.

Para aplicarlo sigue estas instrucciones:

1) Hierve una cantidad considerable de hojas de curry frescas en una cucharada de aceite de coco hasta que queden carbonizadas. Luego Cuela el aceite.
2) Posteriormente aplícalo directamente en tu cabello dando unos pequeños masajes. Déjalo actuar de 30 a 45 minutos antes de enjuagarlo.
3) Continúa con el tratamiento por lo menos una o dos veces por semana.

Puedes consumir jugo de curry todos los días, para mejores resultados.

Las Hierbas

Debido a que son tan suaves, es probable que deba usarlos regularmente para mantener el color. Las flores y las hierbas son maravillosos tintes naturales. Dependiendo el tono natural de tu cabello, aquí tienes las mejores opciones:

Cabello rojo: flores de hibisco, trébol rojo, rosa mosqueta, pétalos de rosa roja, remolacha, zanahoria y caléndula
Cabello oscuro: romero, salvia, ortiga, clavo, canela, cáscara de nuez negra y raíz de consuelda
Cabello rubio: manzanilla, caléndula, cáscara de limón, azafrán, milenrama, pétalos de girasol y flores de gordolobo.

Mezcla ½ taza de hierbas secas con agua y cocina a fuego lento sobre la estufa durante 30 minutos.
Deja que se enfríe antes de agregar una cucharada de aceite de un transportador como el aceite de coco.

Aplica sobre el cabello y déjalo reposar de una a dos horas antes de enjuagarlo. Asegúrate de secar por completo las plantas cuando uses plantas frescas, y tritúralas en un fino polvo. Siéntete libre de mezclar y combinar diferentes hierbas para agregar más dimensión a su color.

Dejar de Fumar

Cuando fumas creas estrés oxidativo, lo cual hace que se acelere el proceso de envejecimiento y probablemente empieces a ver tu cabello gris antes de los 30. Más que un remedio casero para las canas es una acción preventiva que debes tomar para evitar las canas, por eso es recomendable dejar de fumar cuanto antes.

Alimentos Ricos en Catalasa

La catalasa es un potente antioxidante que ayuda a prevenir las canas. Al ser jóvenes, nuestro cuerpo produce una gran cantidad de una enzima llamada catalasa, que es un poderoso antioxidante.

La catalasa degrada rápidamente la molécula de peróxido de hidrógeno en oxígeno y agua inocuos. Pero a medida que envejecemos, nuestro organismo produce menos catalasa, y por ello nuestro cabello se vuelve gris.

Aquí tienes una lista de los alimentos ricos en esta enzima: Almendra, brócoli, pasto de trigo, ajo, cebolla, batatas, puerros, repollo, col rizada, pepino, col rizada, hojas de nabo, rábanos, cerezas, papas y zanahorias.

El Aceite de Coco

El coco es rico en antioxidantes y otros nutrientes increíbles. En ese sentido, incluye aceite de coco, leche de coco o carne de coco en su dieta para nutrir su cabello de adentro hacia afuera.

Puedes usar aceite de coco para masajear el cuero cabelludo o agregarlo a las máscaras caseras para el cabello. Agrega una cucharada de gel de aloe vera para resultados increíbles.

O usa aceite de coco para hacer un aceite de cabello de amla o aceite de cabello de curry para promover la pigmentación del cabello. Siendo así, el aceite de coco también puede ser un excelente remedio casero para las canas.

El Café

cafe remedio casero para canas

Sirve para cabellos negros o marrones, o para agregar una variación tonal al cabello oscuro, prepara solamente una taza de café fuerte. Después que se haya enfriado, mezcla una taza de la mezcla anterior con dos tazas de acondicionador para el cabello.

Agrega algunas cucharadas de café molido en la mezcla para un efecto adicional. Déjalo en tu cabello por lo menos una hora antes de enjuagarlo. Aunque el tinte de café puede ser sutil, puedes repetir estos pasos para lograr el color deseado.

El té también puede ser un excelente remedio casero para las canas, independientemente de qué tipo de té se trate. Una vez a la semana, pon de 3 a 5 bolsitas de té en dos tazas de agua hirviendo y deje que se enfríe antes de aplicarlo en su cabello limpio y mojado.

Para una aplicación más fácil, intente mézclalo con el acondicionador. Déjalo en al menos una hora, y ten en cuenta que cuanto más tiempo esté en tu cabello, más intenso será el color.

Cuando tu cabello gris haya absorbido el color del té, la mezcla se puede enjuagar. Enjuaga el cabello con agua fría. El agua caliente filtrará el color del cabello más rápido que el agua fría.

Remolacha, Zanahoria y Jugo de Limón

Canas-Remolacha

Los jugos de remolacha, zanahoria, limón o una combinación de los tres restaurarán los tonos rojizos o agregará reflejos vibrantes a su color existente, evitando así las canas.

Las remolachas son mejores para los tintos más oscuros, las zanahorias para un naranja más suave y el limón para la rubia dorada.

¿Quieres preparar un remedio casero para las canas a base de estos ingredientes? Sigue los siguientes pasos:

1) Combina una taza de jugo con acondicionador de cabello o aceite de coco y masajee el cabello.
2) Dado que el jugo de remolacha y zanahoria también te dará color a tu piel, asegúrate de proteger tu cara aplicando aceite alrededor de la línea del cabello, las orejas y el cuello.
3) Déjalo en una hora antes de enjuagar. Para aplicaciones de zumo de limón, siéntate al sol para obtener más luz.

La Vitamina B12

Aunque la falta de vitamina B12 se ha relacionado con el cabello canoso, se puede revertir fácilmente al incluir en tu dieta salmón, sardinas, atún, cordero, ternera, huevos, leche y otros alimentos con vitamina B12.

De otra forma también puedes aumentar la vitamina B12 en el cuerpo tomando un suplemento que contenga Vitamina B12 o a través de soluciones inyectables. Por lo tanto, también es considerado como uno de los remedios caseros para las canas.

fotos remedios caseros Canas

Conclusión

Con estos remedios caseros para las canas no sólo podrás disimular de forma visual el problema de las canas, sino también te ayudará a prevenirlas. Debes considerar que el problema será molesto dependiendo la persona, debido a su estilo de vida o sus genes, lo cual influirá mucho en los resultados.

Lo increíble de estos remedios caseros es que ayudan a mejorar tu apariencia dando hidratación extra a tu cabello sin ponerlo en riesgo. ¡Lo mejor de todo es que todos los ingredientes están a tu alcance y a muy bajo costo!

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Como Cubri o Teñir Canas
5 (100%) 1 vote

Otros Remedios Caseros

  • RomeroRomeroEl romero es una hierba aromática muy utilizada en el mundo culinario como condimento de toda clase de platos por su sabor y aroma tan característico. El romero es originario del […]
  • Tomate y sus remedios caserosTomate y sus remedios caserosEl tomate es una fruta muy consumida en todo el mundo ya que es un ingrediente fundamental en gran cantidad de platos. Su nombre científico es Solanum lycopersicum y pertenece a la familia […]
  • CamarinaCamarinaLa camarina es un arbusto silvestre de poco tamaño, que forma matas. Esta planta para hacer remedios caseros crece en regiones de dunas y zonas costeras de Europa. Su nombre científico es […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *