Cálculos Renales

Coloquialmente denominadas como piedras en los riñones se trata de una de las patologías más comunes en el siglo XXI, esto debido a factores muy bien determinados como son una mala alimentación, donde se consume un exceso de bebidas carbonatadas, el consumo excesivo de comida chatarra y una alta ingesta de carnes rojas.

fotos Calculos Renales

Solo por mencionar algunos ejemplos, aunque detrás hay más factores que propician el desarrollo de los cálculos renales. Los cálculos renales también son conocidos medicamente como nefrolitiasis o litiasis renal, que se refiere a la cristalización de sales minerales presentes en la orina.

Es una de las enfermedades más dolorosas para un paciente, debido a que causa demasiado dolor y ardor al orinar, que es una de las formas en las cuales se excretan las piedras. A pesar de los miles de testimonias que existen sobre esta enfermedad, las personas hacen caso omiso sobre el cuidado que deben tener para alimentarse.

Por lo general, cuando se presenta esta patología hay una insuficiencia renal y hasta infección. Las piedras que se forman en los riñones están compuestas por sales de calcio, como son el fosfato de calcio y oxalato de calcio.

Así como también algunos con ácido úrico, magnesio, amonio, fosfato y cistina, existe variedad. La razón principal por la cual se forman estás sales es por deficiencia de agua para diluir las sales o un consumo excesivo de sales.

Remedios Caseros para Cálculos Renales

Como he dicho el dolor en los riñones ocasionado por las piedras llega a ser insoportable, que en algunos casos es necesario aplicar un fármaco con una acción terapéutica más fuerte.

Si esta patología no es tratada a tiempo, no solamente puede ocasionar insuficiencia renal, sino también pueden verse afectadas las vías urinarias. Ya que este es la vía de eliminación principal para las piedras, que salen completas sino existe tratamiento.

Juego de Limón con Aceite de Oliva y Vinagre de Manzana

calculos-renales-limon-vinagre

Para fortuna de quienes padecen esta enfermedad, se puede tratar con remedios naturales o caseros. Tomando en cuenta que debe ser durante una etapa inicial o hasta para prevenir esta patología que puede ocasionar serios problemas de salud.

Utilizaremos para este primer remedio tres productos de origen natural que seguramente tienes en casa: limón, aceite de oliva y vinagre de manzana.

Este remedio es ideal para evitar infección en los riñones, a penas sientas los primores dolores provocados por las piedras, debes prepararlo. Se necesita mezclar solamente 2 onzas de aceite de oliva con 2 onzas de jugo de limón, le mezclas hasta que quede homogénea y la topas. Seguido tomas un vaso de agua.

Esperas a que trascurran treinta minutos y exprimes el juego de medio limón y lo mezclas con medio vaso de agua purificada. Le añades una cucharada de vinagre de manzana y lo tomas enseguida. Este remedio ayudará mucho a calmar los dolores, evitar que haya infecciones y deshacer las piedras para que puedan ser eliminadas por la orina.

Cola de Caballo

Remedios caseros para cálculos renales con cola de caballo

Conocido como Equisetum, se trata de una planta que actúa como diurético y que es una acción que el cuerpo necesita cuando se padece de piedra en los riñones.

Puedo decir que ayuda mucho, porque va a estimular que las piedras se vayan deshaciendo y sean eliminadas a través de la orina. Así como también ayuda a eliminar todas las toxinas del cuerpo.

Se tiene que poner a hervir medio litro de agua durante 10 minutos, luego se tiene que añadir 2 miligramos de cola de caballo en una taza y añadir el agua hirviendo. Se toma cuando esta tibia el té, se deben tomar de tres a cuatro tazas de este té de cola de caballo.

Esto lo debes hacer por lo menos durante quince días para que las piedras vayan desapareciendo de los riñones. Es para los cálculos renales remedios caseros de lo mejor que podemos recomendar.

Infusión Disolver Cálculos Renales

Lo que se necesita para poder acabar con el dolor en los riñones es disolver los cálculos renales, que esto puede que no sea sencillo, se necesita de un tratamiento efectivo y que se siga al pie de la letra por el paciente. Una infusión con propiedades diuréticas ayuda demasiado a eliminar las piedras en los riñones. Así como también a prevenir.

Para este poderoso remedio casero que ayudará a disolver cálculos renales, evitar la insuficiencia renal y prevenir una infección en los riñones, tienes que hervir un litro de agua a la cual debes añadir un puñado de hojas secas de rompe piedras, científicamente conocida como Lepidium latifolium, un puñado de hojas de malva secas y dos cucharadas de brezo seco.

Se hierve durante un lapso de siete minutos, se retira del fuego y se tiene que dejar reposar durante diez minutos. Posteriormente, se cuela y se tiene que beber esta infusión en ayunas durante una semana. Quizás, sentirás ligeras molestias al orinar, pero será porque las piedras o lo que queda de ellas estarán siendo eliminadas a través de las vías urinarias.

Té de Perejil

Remedios caseros para cálculos renales con te de perejil

El perejil también ha demostrado ser una excelente opción para poder acabar con las piedras, tienen un función diurética, depurativa y antiséptica. Por lo tanto, es una planta que ayuda mucho a la eliminación de las piedras y evitar una infección en los riñones.

Se necesita para esto un manojo de perejil y agua. Se debe lavar y desinfectar el perejil, es el primer paso. Luego se tiene que poner a hervir el agua y el perejil durante unos diez minutos aproximadamente. Una vez realizado, se debe retirar del fuego y dejar enfriar.

Se tiene que colar y luego se debe tomar una taza de este té por las mañanas. En caso de que no quieras tomar este té solo. Puedes convertirlo en un licuado y mezclarlo con piña o jugo de naranja, adicionar con apio, espinacas u otros ingredientes.

Es un remedio muy bueno, aunque lo mejor es tomarlo solamente así como he dado las indicaciones al principio. Sus beneficios son increíbles y debes tomarlo por unos 15 días.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Cálculos Renales
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • Empeine para fitoterapiaEmpeine para fitoterapiaEl empeine es una planta similar a los musgos, por lo que tiene poca altura y una estructura aplanada, es toda de color verde. Crece y se arrastra por el suelo y piedras, se la encuentra […]
  • Remedios Casero para PiojosRemedios Casero para PiojosLos piojos son una afección que ataca principalmente a los niños pero que también pueden contagiarse a los adultos. La pediculosis no es un problema grave de salud pero si muy molesto y […]
  • Bruxismo Tratamientos NaturalesBruxismo Tratamientos NaturalesEl bruxismo es una patología frecuente pero que a veces la persona no lo reconoce como un trastorno en la salud. El bruxismo es la fricción o rechinar de las mandíbulas cuando se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *