Caída del cabello, como combatirla

La caída del cabello es una afección que afecta a gran cantidad de personas en todo el mundo. No existe una solución única para detener la caída del cabello pero hay ciertas recetas caseras que pueden ayudan a reducir la caída del pelo.

fotos caida cabello

Hay varias razones por las que se puede padecer la caída del cabello desde estrés y tensión nerviosa, problemas hormonales, mala circulación entre otras causas.

Existen ciertos remedios caseros que ayudan a detener la caída del cabello ya sea porque favorecen que crezca mas fuerte o actúa sobre el cuerpo para que se reduzca la caída excesiva de pelo.

El cabello es una de las zonas del cuerpo más importantes para la mayoría de las personas por lo que aporta mucho a nuestra imagen. Cuando el cabello no esta saludable o alguna función del cuerpo esta alterada se puede sufrir perdida de cabello.

14 Remedios Caseros para la Caida del Cabello

  • Se recomienda lavar el cabello con un buen champú y luego se puede realizar unas fricciones con una decocción de manzanilla. Hay que poner a hervir un puñado de flores de manzanillas en 1 litro de agua hirviendo, se deja por 5 minutos. Luego cuando esta tibio se filtra y puede usarse. Cada vez que nos lavamos el pelo podemos usar esta decocción.
  • Ingerir entre 2 y 3 tazas de té verde en forma diaria puede ayudar a detener la caída del cabello ya que reduce el estrés y mejora la circulación siendo estas algunas de las causas más comunes que generan la pérdida del pelo.
  • Mezclar la pulpa de aloe vera con unas 5 gotas de aceite de almendra para luego realizar un masaje en el cuero cabelludo. Se recomienda usar este preparado después de cada lavado.
  • Otro remedio casero es elaborando con el jugo de 2 zanahoria e igual cantidad leche de coco. Se mezcla estos ingredientes y después se lo puede aplicar por 15 minutos para lavar el cabello normalmente.
  • Un enjuague positivo para mejorar la salud de pelo y de esta forma detener la caída del pelo es el que se elabora con 1 taza de té de salvia y se le agrega 3 cucharadas de vinagre de manzana. Se mezcla y después se aplica no se debe ni lavar ni enjuagar el pelo.
  • La cebolla es muy bueno para fortalecer el cabello por lo que se puede aplicar jugo de cebolla en el cuero cabelludo. Pero también se puede usar la cebolla picada que se la coloca en 1 vaso de ron la cual debe reposar por 24 horas, después de este tiempo se filtra y se realiza un masaje con este líquido en el cuero cabelludo.  Una dieta con alimentos naturales y saludables ayudan a tener un cabello más sano y fuerte para evitar que se caiga.
  • El berro es un vegetal muy positivo para esta patología. Se debe colocar 100 gramos de berros con un poco de agua y se licua hasta que esté bien líquido, no tiene que tener grumos. Cuando está listo se esparce por el cuero cabelludo y se deja actuar 1 hora y después se lava el cabello. 2 veces a la semana se tiene que repetir este tratamiento.
  • La mezcla de aceite de mostaza y las hojas de alheña es también un buen tónico para la caída del pelo. Se tiene que poner a hervir las hojas de la alheña en aceite de mostaza, luego se aplica en las zonas donde falta el pelo.
  • Es muy recomendable leche de coco sobre la cabeza varias veces a la semana.
  • Crear una mezcla de aceite de oliva, canela en polvo y miel. Luego se aplica antes del baño en la cabeza para luego de unos minutos se enjuaga con abundante agua.
  • La ortiga es también una planta que tiene propiedades medicinales útiles en especial para el pelo. Se puede preparar una decocción muy sencilla. Se coloca un manojo de ortiga en medio litro de agua que hirviendo se dejar 10 minutos, luego debe reposar toda la noche, a la mañana siguiente se filtra y se frota por el cuero cabelludo.
  • Poner a hervir un manojo de hojas de guayaba en 1 litro de agua hasta que se ponga bastante oscura. Hay que masajear el cuero cabelludo con esta agua 2 veces a la semana.
  • Otra opción es moler 3 nueces con cascaras y ponerlas a hervir en 1 litro de agua tapar el recipiente donde se coloco, luego dejar enfriar. Se moja y masajea bien el pelo y el cuero cabelludo con esta preparación, se deja actuar durante media hora y luego se enjuaga.  Por lo menos 2 o 3 veces a la semana hay que repetirlo.
  • Poner a hervir un puñado de ramitas de romero, luego se deja enfriar se filtra y se lo usa como ultimo enjuague cada vez que nos lavamos la cabeza.

fotos caida cabello

Todos estos remedios caseros suelen ser efectivos pero no son mágicos por lo que no dan garantía absoluta de su efecto. Ya que cada persona reacciona diferente ante estos preparados naturales.

Lo ideal sería buscar las causas de la caída del cabello y tratar de resolverlos y a la vez usar productos para detener la caída del pelo. Los productos comerciales no son demasiados efectivos dan mejor resultados los naturales.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Caída del cabello, como combatirla
5 (100%) 1 vote

Otros Remedios Caseros

  • FrambuesaFrambuesaLa frambuesa es una fruta muy rica y consumida en gran parte del mundo pero no es tan difundidos las propiedades medicinales de este alimento. También se la conoce como fresas del bosque y […]
  • Remedios Naturales para Quemaduras del SolRemedios Naturales para Quemaduras del SolAl llegar el verano es común que nos expongamos al sol a propósito para broncearnos o por necesidad. Los rayos ultravioletas pueden dañar la piel en quemaduras por el sol.Los […]
  • Boj como planta curativaBoj como planta curativaEl boj es un arbusto originario de montes de Europa y Asia, pero hoy se lo puede encontrar en todo el mundo. Su nombre científico es  Buxus sempervirens y pertenece a la familia de […]

Un pensamiento en “Caída del cabello, como combatirla

  1. clao
    23 octubre, 2012 a las 13:28

    Hola kiero darles las gracias x sus remedios ya he probado algunos y me an funcionado…… Los únicos ke no me han servido son para la infertilidad pero ya no me preocupa x algo mi padre dios no me da hijos gracias buenamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *