Benjuí

El benjuí es una hierba esotérica para algunas culturas por lo que la utilizan en rituales y ceremonias atribuyéndole cualidades espirituales o mágicas. Este es un árbol que crece originalmente en bosques tropicales de Asia en especial en Sumatra, Indonesia y Java. Alcanza una altura aproximada de 15 metros.

fotos de plantas benjui

Su nombre científico es Styrax benzoin y pertenece a la familia de Styraceae. Las propiedades medicinales las tienen la resina y goma de este árbol, la cual puede utilizarse en forma natural diluyéndola con agua para uso externo. La otra forma de aprovechar los beneficios de este árbol es la preparación de pomadas o tinturas para aprovechar sus principios activos.

Pero también se lo utiliza para aromatizar y purificar espacios a través de la quema de ramas o para la elaboración de sahumerios a base de Benjuí. Otras aplicaciones para lo que se lo usa son mascaras faciales, jabones, aceites esenciales y cremas de uso cosmético.

Pero esta hierba posee amplias propiedades terapéuticas, se la aconseja para afecciones como bronquitis, asma, enfisema y  problemas pulmonares, resfriados, tos, afonía, además es un poderoso expectorante por lo que ayuda a eliminar mucosidad y flemas. El benjuí es un efectivo cicatrizante por lo que es ideal para aliviar heridas, ulceras, acné, psoriasis, eczemas, para piel agrietada o demasiada seca, es efectivo para la gingivitis, sabañones, forúnculos. Además tiene cualidades astringentes.

fotos de plantas benjui

Se lo utiliza para tratar problemas circulatorios así como urinarios en particular la cistitis. Al tener propiedades diuréticas ayuda a eliminar toxinas por medio de la orina. Se le reconoce al benjuí la capacidad estimulante por lo que mejora el ánimo en general e incluso a nivel sexual. El benjuí puede producir alergia en algunas personas y producir síntomas como irritación en la piel, tos y estornudos esta es la contraindicación mas conocida. Por lo que la consulta al medico es recomendable antes de su utilización.

El benjuí es utilizado desde hace cientos de años para curar enfermedades, embellecer el cuerpo pero también para lograr ambientes mas espirituales y positivos así como un elemento importante en rituales. Para algunas culturas el benjuí no es una planta más, sino que es especial ya que ayuda al cuerpo pero también al espíritu.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • Planta LavandaPlanta LavandaLa lavanda es un arbusto con pequeñas flores muy aromáticas, por lo que es muy utilizada en la fabricación  de perfumes y cremas. Es originaria de Europa y África pero hoy se la cultiva en […]
  • Bellorita y sus PropiedadesBellorita y sus PropiedadesLa bellorita es una planta medicianal abundante en varios países, se la conoce como margarita  o margarita de los prados, chirivita, pascueta entre otras denominaciones. Se la encuentra […]
  • EleuterococoEleuterococoEl eleucoterococo es un arbusto espinoso que se lo conoce popularmente como ginseng siberiano,  Matorral del diablo,  y pertenece a la familia de plantas de las Araliáceas. Su nombre […]

18 pensamientos en “Benjuí

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *