Ataques de pánico

Los ataques de pánico son una afección que sufren cada vez más personas debido los altos niveles de estrés y presiones. Una persona que sufre un ataca de pánico o de ansiedad tiene síntomas muy desagradables como sensación de miedo extremo, temblores, palpitaciones, taquicardia, dolor de pecho, transpiración excesiva, mareos, dificultad para respirar en forma normal, inmovilidad física, entre otras manifestaciones.

ataques panico Hay tratamientos médicos para los ataques de ansiedad pero la medicación solo debe ser usada en caso de crisis porque es muy fuerte y genera contraindicaciones a largo plazo. La ayuda psicológica es muy importante para poder encontrar la causa que genera esta patología.

Remedios Caseros para Ataques de Pánico

  • Preparar una infusión con hierbas que ayudan a bajar el nivel de estrés es una buena alternativa. Es muy positivo colocar 10 gramos de tilo, 10 gramos de melisa y 10 gramos de valeriana en medio litro de agua hirviendo. Dejar 10 minutos y luego filtrar para beber varias veces al día esta tisana.
  • La infusión de tilo sola también es excelente ya que actúa directamente sobre el sistema nervioso y relaja el cuerpo. Es importante beber este te varias veces al día o cuando uno siente que puede desencadenarse una crisis.
  • Respirar en forma consciente es muy eficaz para controlar los ataques de pánico. Practicar yoga o tai chi ayuda notablemente por lo que aprender a respirar de acuerdo a estas técnicas es una herramienta que quienes padecen este problema puede usar en cualquier momento.
  • Realizar actividad física como salir a caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, ir al gimnasio entre otras disciplinas permiten bajar el nivel de estrés y de esta forma disminuir la posibilidad de sufrir ataques de pánico.
  • Hay ciertos alimentos que tienen actúan sobre el sistema nervioso y por eso se los llama popularmente como tranquilizantes. Se recomienda consumir en forma regular cereales integrales como avena, trigo, cebada, germen de trigo, avellanas, almendras, nueces, lechugas, judías, espinaca, rábanos, coliflor, levadura de cerveza. Evitar el café, el alcohol ya que es perjudicial para esta afección.

ataque panico

Lleva tiempo superar los ataques de pánico pero es posible lograrlo pero hay que tener paciencia, buscar técnicas y remedios que ayuden a superar esta patología.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • Remedios Caseros contra la CelulitisRemedios Caseros contra la CelulitisLa celulitis es una afección que padecen la mayoría de las mujeres y aunque no genera síntomas físicos si psicológicos por ser antiestético. Mujeres de todas las edades tienen celulitis […]
  • GinsengGinsengEl Ginseng es una hierba medicinal procedente de Oriente en especial de China, Corea y Japón, pero también en Canadá se cultiva. Estas culturas han descubiertos desde tiempos remotos sus […]
  • Picaduras PulgasPicaduras PulgasMuchos de los insectos que existen en la actualidad son considerados como hospederos de parásitos, estos no son afectados por el agente patógeno.Sin embargo, se trata de una de las […]

Un pensamiento en “Ataques de pánico

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.