Ataques de hígado

Los ataques de hígado suelen producirse por exceso de ingesta de alimentos o por comer comidas muy pesadas que inflaman el hígado. Los síntomas son dolor de cabeza, mareos, inflamación y malestares en la zona del hígado entre otros.

fotos Ataques higado

6 Remedios Caseros para Combatir los Ataques de Hígado

Té de Limón

Remedio natural excelente para esta patología. Se debe poner a hervir un limón con cascara cortado a la mitad previamente lavado en una ¼ de agua. Se pone en el fuego hasta que hierve luego cuando se saca del fuego. Se bebe tibio y hay que sacar parte de la pulpa para que este mas potenciado esta infusión. Se recomienda agregarle 2 o 3 cucharaditas de azúcar. Se puede tomar 2 veces al día.

Lechuga

Colocar una hoja de lechuga, acelga u otra verdura de hoja verde sobre la zona del hígado y dejarla un rato para que esta ayude a bajar la inflamación. Cuando la hoja ya esta marchita se puede cambiar por otra, luego de un rato se siente un gran alivio.

Agua Mineral con Limón

Es muy importante beber agua mineral y agregarle zumo de limón para que ayude a depurar el hígado y se resuelva más rápido esta afección.

Boldo

El té de boldo es muy bueno para aliviar los malestares del hígado se puede tomar hasta 2 tazas al día.- Beber zumo de pomelo o naranja es realmente positivo para depurar el hígado en especial por la mañana.

Infusion de Plantas

Las infusiones de laurel, menta o manzanilla también son útiles para los ataques de hígado. Se puede tomar 2 o 3 veces al día estas infusiones.

Dieta Equilibrada

Seguir una dieta de alimentos livianos y naturales por unos días es fundamental para poder recuperarnos rápido del ataque de hígado. Las frutas, verduras, pollo, pescado y el arroz son algunos de los alimentos mas recomendados.

fotos Ataques higado

Todos los alimentos deben ser preparados sin salsas, aderezos ni nada pesado para que resulte fácil de digerir. Los ataques de hígado se pueden evitar comiendo moderadamente y analizando que combinaciones hacemos porque a veces no es la comida de un día que lo provoca sino de varios. Si vamos a consumir una comida pesada debemos tomar después de la misma un te digestivo.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • Remedios para Bajar la PresiónRemedios para Bajar la PresiónLa hipertensión o presión alta es una afección que tienen muchas personas a causa de los nervios u de otras enfermedades que se padecen.Es muy peligroso para la salud tener la […]
  • Remedios caseros para acidez estomacalRemedios caseros para acidez estomacalLa acidez es un malestar estomacal muy común y molesto. Hay ciertos alimentos que favorecen la aparición de esta afección pero también hay remedios caseros que puede ayudar a superar o […]
  • Sensibilidad DentalSensibilidad DentalLa sensibilidad dental o también conocida como Hipersensibilidad Dentinaria, es un padecimiento que se caracteriza por el dolor intenso en los dientes y encías, el cual es transitorio y se […]

14 pensamientos en “Ataques de hígado

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *