Los ataques de hígado suelen producirse por exceso de ingesta de alimentos o por comer comidas muy pesadas que inflaman el hígado. Los síntomas son dolor de cabeza, mareos, inflamación y malestares en la zona del hígado entre otros.
6 Remedios Caseros para Combatir los Ataques de Hígado
Té de Limón
Remedio natural excelente para esta patología. Se debe poner a hervir un limón con cascara cortado a la mitad previamente lavado en una ¼ de agua. Se pone en el fuego hasta que hierve luego cuando se saca del fuego. Se bebe tibio y hay que sacar parte de la pulpa para que este mas potenciado esta infusión. Se recomienda agregarle 2 o 3 cucharaditas de azúcar. Se puede tomar 2 veces al día.
Lechuga
Colocar una hoja de lechuga, acelga u otra verdura de hoja verde sobre la zona del hígado y dejarla un rato para que esta ayude a bajar la inflamación. Cuando la hoja ya esta marchita se puede cambiar por otra, luego de un rato se siente un gran alivio.
Agua Mineral con Limón
Es muy importante beber agua mineral y agregarle zumo de limón para que ayude a depurar el hígado y se resuelva más rápido esta afección.
Boldo
El té de boldo es muy bueno para aliviar los malestares del hígado se puede tomar hasta 2 tazas al día.- Beber zumo de pomelo o naranja es realmente positivo para depurar el hígado en especial por la mañana.
Infusion de Plantas
Las infusiones de laurel, menta o manzanilla también son útiles para los ataques de hígado. Se puede tomar 2 o 3 veces al día estas infusiones.
Dieta Equilibrada
Seguir una dieta de alimentos livianos y naturales por unos días es fundamental para poder recuperarnos rápido del ataque de hígado. Las frutas, verduras, pollo, pescado y el arroz son algunos de los alimentos mas recomendados.
Todos los alimentos deben ser preparados sin salsas, aderezos ni nada pesado para que resulte fácil de digerir. Los ataques de hígado se pueden evitar comiendo moderadamente y analizando que combinaciones hacemos porque a veces no es la comida de un día que lo provoca sino de varios. Si vamos a consumir una comida pesada debemos tomar después de la misma un te digestivo.
14 pensamientos en “Ataques de hígado”