Artrosis, Tratamientos Naturales

Las enfermedades degenerativas afectan a millones de personas en todo el mundo, puedo decir que son de las más comunes en la actualidad. Una de ellas es la artrosis, la cual se caracteriza por ser una patología reumática en la cual existe una lesión en el cartílago articular.

fotos remedios Artrosis

Como tal las articulaciones son parte del esqueleto y los que permiten que podamos movernos, son la unión de dos huesos y son parte fundamental de la autonomía funcional.

En medio de la unión de los dos huesos, existe la membrana sinovial, la cual se encarga de la producción del líquido sinovial. En los extremos de los huesos existen una cubierta que es llamada cartílago articular.

Cuando ocurre una lesión en este cartílago se produce un intenso dolor, rigidez y dificultad para mover la zona donde se ha ocasionado la lesión. Por lo general, se le denomina como artrosis y se presenta en zonas como la columna cervical y lumbar, en el hombro, cadera, rodilla, dedos de las manos y las articulaciones del dedo gordo del pie.

En cuanto a los síntomas de la artrosis existe inflamación, que es el causante por excelencia de la artrosis, así como también se presentará la hinchazón y rigidez. En este caso, para artrosis remedios caseros el mejor es el reposo, ya que con el movimiento se produce dolor del tipo mecánico.

Sin embargo, para acelerar el proceso de recuperación, siempre se puede recurrir a los remedios caseros para la artrosis, de los cuales hablaremos a continuación.

fotos remedios Artrosis

6 Remedios Caseros para Combatir Artrosis

De los tipos de artrosis existen: Artrosis de cadera, Artrosis cervical, Artrosis lumbar, Artrosis de mano y Artrosis de rodilla, que se han clasificado de acuerdo a la zona afectada.

Toda esta información es necesaria para poder saber que remedios caseros para la artrosis te darán resultados más efectivos. En caso de que los dolores sean demasiado intensos se debe recurrir al médico cuanto antes, incluso cuando los dolores sean agudos.

Batido de Zanahoria y Melón

fotos remedios Artrosis batido zanahoria melon

La zanahoria, al igual que el melón, contienen una alta cantidad de antioxidantes, los cuales son muy buenos para prevenir el desgaste de las articulaciones. También poseen nutrientes que ayudan a proteger los huesos y fortalecerlos. Tienen hasta un efecto calmante.

Quizás sea un remedio bastante sencillo de realizar, puesto que nada más es necesario poner una zanahoria previamente pelada, cruda y cortada en trozos en la licuadora. Así como una taza de melón cortada en rebanadas.

Añades un vaso de agua o puede ser leche enriquecida con calcio, así como también una pisca de canela y miel, lo licuas y tomas. Útil para aliviar los dolores de rodilla o cualquier otra zona donde se presente la artrosis, esto por su efecto calmante y antiinflamatorio.

Batido de Espinaca

fotos remedios Artrosis batido espinaca

Las espinacas son de las hortalizas que más beneficios aportan al cuerpo, son una fuente natural de antioxidantes, hierro, zinc y magnesio. Nutrientes que son necesarios para fortalecer y proteger el sistema óseo, así como también el sistema inmunológico y ayuda a prevenir la deficiencia de hemoglobina (y glóbulos rojos).

Es excelente para tratar el dolor de cintura ocasionado por la artrosis, por ello se puede preparar como un batido, ensalada o añadirla como un complemento de los alimentos. En este caso la opción que recomiendo es como un batido de espinacas, toma un manojo de hojas de espinacas crudas.

Estás debes ponerlas en la licuadora, añades una rodaja de piña y un vaso de aguas. Licuas hasta que quede homogénea y lo tomas. De preferencia puedes hacerlo en ayunas. Solamente debes hacerlo una vez al día y es excelente para el dolor de cadera.

Infusión de Jengibre para la Artrosis

El dolor de rodilla o el dolor de cadera puede llegar a ser de leve hasta crónico, dependiendo de que tanto se haya dejado avanzar la artrosis. Para fortuna de todos nosotros, el jengibre también es un remedio casero para la artritis y muy fácil de preparar.

Se poner a hervir medio litro de agua, se añaden dos cucharadas de raíz de jengibre y se deja hervir durante 10 minutos. Se retira del fuego, se deje enfriar y luego se cuela. Esta infusión se debe tomar dos veces al día, de preferencia por la mañana y por la noche.

Como consejo extra, puedes añadir a tus comidas unas pizcas de jengibre y así potenciar los resultados de la infusión. Tampoco es necesario abusar de esta planta.

Batido de Frutos Rojos

Los batidos rojos tienen un alto contenido de antioxidantes, así como vitaminas. Muchas de estas ayudan a fortalecer los cartílagos, así como también previenen que los radicales libres hagan daño al cuerpo.

Entonces, también poseen sustancias que funcionan como antiinflamatorios, esto es muy bueno para ayudar en el tratamiento de la artrosis. En este caso, se necesita preparar un batido de frutos rojos que debe incluir fresas, frambuesas, arándanos y cerezas.

Una taza donde mezcles ambas en proporciones iguales cada una de estas frutas. Luego las colocas en la licuadora y tienes que añadirle una taza de leche y licuas hasta que se mezcle y quede homogénea.

Remedio con Ortiga

fotos remedios Artrosis batido ortiga

Este funciona como un antiinflamtorio, para preparar este remedio casero se necesita de hervir media taza de agua a fuego lento durante tres minutos. Se añaden tres cucharadas de ortiga.

Se quita del fuego y se deja reposar durante tres horas. Pasado este tiempo se añade un diente de ajo picado y una cucharadita de jugo de limón. Ahora se toma este remedio en ayunas.

Remedio con Hojas de Lavanda

fotos remedios Artrosis lavanda

Se pone a hervir un litro de agua durante 15 minutos, añadiéndole un puñado de flores de lavanda. Se mezcla bien, se retira del fuego, se tapa y se deja reposar durante dos días. Después de este tiempo, se cuela todo el líquido, para quitar el máximo posible de flores de lavanda.

Se añaden dos cucharadas de vodka y se mezclan de nuevo. Se coloca esta preparación en una botella de vidrio con cierre hermético. Esta preparación se aplica sobre las zonas donde haya dolor dando suaves masajes.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos
Artrosis, Tratamientos Naturales
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • Tips para Combatir Manos SecasTips para Combatir Manos SecasLas manos son sumamente importantes, permiten llevar a cabo un gran conjunto de actividades, pero también pueden verse afectadas. Uno de los problemas más comunes es la resequedad en las […]
  • Picaduras aguas vivas o medusasPicaduras aguas vivas o medusasLas picaduras de aguas vivas o medusas son animales que viven en el mar. En algunas épocas del año de acuerdo a la zona aparecen más cantidad de estos animales marinos en áreas muy cercas […]
  • Aviso LegalAviso LegalPor medio de nuestra política de privacidad le ponemos al tanto de las debidas condiciones de uso en este sitio. La utilización de estos implica su aceptación plena y sin reservas a todas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *