El alga nori es un alimento que está ganando popularidad debido a que es muy usada para la preparación del sushi. Pero el alga nori además tiene propiedades medicinales interesantes ya que aporta vitaminas, minerales y otras sustancias beneficiosas para la salud.
Esta alga marina puede ser usada como remedio casero en casos de hipotiroidismo, sobrepeso, para prevenir o combatir la anemia, ayuda a mantener equilibrado el sistema nervioso.
También es muy buena para prevenir problemas de vista, mejorar el estado de la piel, regula la presión arterial, reduce el colesterol, evitar la aparición del bocio, favorece el crecimiento del cabello y las uñas, problemas digestivos y de circulación entre otros beneficios.
Para aprovechar las cualidades del alga nori se puede consumirla en comidas como sopas, ensaladas y otras preparaciones. Es muy simple su preparación se compran en planchas desecadas, se tuesta con un poquito de aceite apenas y luego se parten y usan en diferentes platos.
Es posible comprar capsulas en las farmacias en base a esta planta para que sea mas cómoda su ingesta. La otra opción es realizar mascarillas faciales para mantener la piel de nuestro rostro hidratado, saludable y luminoso, pero también es eficaz para fortalecer el cabello.
Se coloca en un bold 1/2 taza de alga nori deshidratada, se le agrega ½ taza de pulpa de aloe vera y 2 cucharaditas de miel y agua. Se mezcla bien todo y se aplica sobre el rostro o en el cabello por 15 minutos.
Luego se retira con agua tibia para que quede bien limpia la cara o el pelo. El consumo regular de esta planta es realmente positivo pero debe ser en poca cantidad ya que aporta yodo al cuerpo y si se excede este elemento en el organismo le generara alteraciones en la salud.
Si se consume 2 o 3 veces a la semana de esta alga en cantidades moderadas será suficiente para prevenir o tratar afecciones.
Se debe comenzar progresivamente a incorporar la ingesta de algas a nuestra dieta para que el organismo se acostumbre a recibir este tipo de alimento. Es importante consultar al médico antes de comenzar a usar el alga nori como remedio casero ya que no todas las personas pueden consumirla.