Alcoholismo, algunos tips caseros

El alcoholismo es una enfermedad que como toda adicción es difícil de dejar. Pero si la persona tiene la voluntad y el deseo de recuperarse se logra.

El proceso de dejar el alcohol es difícil y largo además siempre hay recaídas por lo que se necesita de contención familia y de amigos así como control médico.

alcoholismo

Lo más difícil es soportar al principio los síntomas de abstinencia como ansiedad, sudor excesivo, nauseas, temblores, malestar general.

Esta enfermedad se supera con esfuerzo personal pero también se recomienda acudir a un grupo de apoyo con personas que tienen el mismo problema.

Para complementar el tratamiento se pueden usar algunos remedios caseros que ayudan a la persona a sentirse mejor y reducir las ganas de consumir alcohol.

  • Es muy recomendable comer 6 cucharadas de miel antes de cada comida o sea el desayuno, almuerzo y cena todos los días. Para que el efecto sea más fuerte se puede acompañar con un vaso de jugo de tomate. Tanto la miel como el tomate ayudan a reducir las ganas de tomar alcohol.
  • Cuando se tiene nerviosismo o crisis nerviosas que pueden ser el detonante del consumo de alcohol se puede tomar una infusión de manzanilla o tilo por su efecto sedante.
  • Beber todos los días en las mañanas un jugo de apio crudo ayuda en el tratamiento para dejar el alcohol.
  • Comer 3 manzanas o varias uvas al día ayudan a reducir el deseo de beber alcohol y a desintoxicar el cuerpo. Es muy beneficioso este simple remedio casero.
  • Acudir a sesiones de acupuntura le permite a las personas más fácilmente el alcohol.
  • El jugo de zanahoria ayuda a calmar la necesidad de beber por lo que se recomienda tomarlo cuando se siente deseo de ingerir alcohol.

alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad que no solo destruye nuestra salud sino también la familia y todo el entorno social al que pertenecemos.

Es posible superar esta afección pero se necesita tener ganas de hacerlo es importante pedir ayuda para que el camino sea un poco mas fácil.  Cada alcohólico usara remedios o técnicas diferentes para que lo ayuden a dejar el alcohol se debe probar cual funciona para cada uno.

Subscribete y Recibe en tu Mail Cientos de Remedios Caseros y Plantas Medicinales.

* Campos Requeridos

Otros Remedios Caseros

  • Felandrio acuaticoFelandrio acuaticoEl felandrio acuático es una planta que se la puede encontrar en casi toda Europa, crece en lugares como estanques, acequias y sitios cercanos donde hay agua estancada. También se lo […]
  • AlcachofaAlcachofaLa alcachofa o alcaucil es una verdura originaria de la zona del Mediterráneo. Pero en la actualidad se consigue en casi todos los países ya que se cultiva abundantemente. El nombre […]
  • CedrónCedrónEl cedrón es un arbusto originario de Sudamérica en particular de Argentina aunque se lo cultiva en otras zonas del mundo. Su nombre científico es Aloysia triphylla y pertenece a la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *