Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Zumillo

El zumillo  es una hierba robusta con una raíz muy gruesa similar al nabo. Es originaria de Europa en bosques poco densos y matorrales. Esta planta medicinal alcanza como máximo una altura de 1 metro y crece en bosques poco espesos. Las hojas crecen a lo largo de su tallo, las flores de esta planta se forman en ramilletes pequeños en color amarillo.  El nombre científico es Thapsia villosa y pertenece a la familia de las Umbelíferas.

Zumillo planta medicinal Zumillo planta medicinal

La raíz y la resina del tronco son las partes de las plantas con propiedades medicinales pero también es la que contienen sustancias toxicas.  El zumillo tiene cualidades como purgante, emético y vomitivo muy fuertes por lo que no es recomendable su ingestión debido a los efectos nocivos que puede provocar.  Se utiliza esta planta para tratar reumatismo y estreñimiento.   En forma externa como en cataplasma o en aceite se puede aplicar sobre la zona afectada y lograr buenos resultados.  Este remedio casero puede ser peligroso por tener sustancias toxicas por lo que antes de comenzar a utilizarlo se debe consultar al medico para que aconseje o no el uso de la misma.

Se puede preparar una infusión la cual se debe usar 2 gramos en 250 cc de agua hirviendo se deja 5 minutos, luego se filtra y se puede beber. No se deber consumir más de 2 tazas al día. Se debe ser prudente con el consumo de esta preparación ya que es muy fuerte su efecto y puede generar contraindicaciones.  También se puede preparar un emplasto con la corteza de esta planta con aceite la cual se coloca sobre la zona afectada para calmar el dolor. Se puede repetir este tratamiento cuando haya dolor.  El uso mas seguro de esta planta es de modo externo. Es importante no auto medicarse con remedios caseros realizados en base a hierbas porque puede ser peligroso su uso sino se tienen conocimientos suficientes. En especial las mujeres embarazadas, lactantes, niños y personas con enfermedades crónicas.  La medicina natural es efectiva pero debe ser contralada y administrada por un profesional que determine la dosis y tiempo de tratamiento para evitar consecuencias negativas de su utilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros