Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Zanahoria

Las zanahorias son una de las hortalizas más conocidas y consumidas en todo el mundo. El nombre científico es Daucus Carota y pertenece a la familia de las umbelíferas. La zanahoria tiene enorme cantidad de cualidades nutricionales y medicinales debido a las diferentes vitaminas y sustancias positivas que contienen como el beta caroteno. La raíz de la zanahoria es la parte que se consume y que tiene cualidades medicinales. Las zanahorias gracias a los beta carotenos tienen propiedades laxantes, anti cancerígeno, depurador de la sangre, antioxidante, diurético, emenagogo, antiséptico.

Zanahoria plantas medicinales Zanahoria plantas medicinales

Por lo que la zanahoria permite prevenir varios tipos de cáncer y la arteriosclerosis, reduce la aparición de radicales libres, protege a las arterias, ayuda a evitar y tratar problemas de vista como ceguera nocturna, reduce la acidez estomacal, reumatismo. Además de ser muy eficaz para eliminar lombrices intestinales y otros parásitos, estreñimiento, combate la diarrea, anemia, reduce el colesterol, tratar problemas de piel como heridas, quemaduras leves de sol y de otro tipo, eccemas, para desordenes digestivos. También se recomienda para abrir el apetito en personas que sufren de anorexia, aumenta la producción de glóbulos rojos, previene la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro, favorece la eliminación de líquidos, regula la menstruación, alivia el dolor de estomago, es útil para desintegrar los cálculos renales.



Incluso da buenos resultados en personas que tienen problemas de fertilidad e impotencia. Beber el jugo de zanahorias o comerla regularmente tanto cruda como cocida. Ya que de ambas formas se aprovechan los beneficios de consumir este alimento y resolver o provenir ciertas afecciones. El jugo o zumo de zanahoria se puede mezclar con naranja y otras frutas o verduras como el tomate ya que es muy rico y saludable este tipo de bebidas naturales. La zanahoria es una verdura muy sana que no tiene contraindicaciones su consumo solo que en algunas personas puede generar flatulencias. El consumo de zanahoria cruda es mejor para uso medicinal este debe ser continuo y alcanza con 1 vez al día comer o tomar un jugo de zanahoria para poder ingresar sus componentes y vitaminas al cuerpo.
Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

1 Comentario

Agregar Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros