Tips para blanquear dientes

Lograr una linda sonrisa es muy importante porque hace que se ilumine nuestro rostro y nos veamos realmente bien.  Para poder sonreír sin miedo debemos tener nuestros dientes bien cuidados. Pero también lograr tenerlos libres de manchas y los mas blancos posible es todo un desafío ya que los dientes suelen mancharse con cierta facilidad.

fotos blanquear dientes

Lograr una sonrisa radiante es posible si nuestros dientes están blancos y brillantes. El paso del tiempo ayuda a que el esmalte se fisura, ciertos alimentos como té, café, vino tinto o gaseosas que manchan los dientes y hábitos como fumar hacen que los dientes se vuelvan más amarillos, y dan un aspecto estético poco agradable.  Más allá de la limpieza y blanqueamiento realizada por el odontólogo hay ciertos remedios y trucos caseros para lograr y mantener los dientes blancos.

En el mercado existen pastas comerciales que sacan y previenen las manchas pero son abrasivas y pueden ser contraproducentes si las usamos no debe ser todos los días sino 2 o 3 días a la semana como máximo.  Pero existen alternativas naturales, fáciles y útiles para este problema y lograr dientes impecables. Algunos consejos a tener en cuenta son:

Hay ciertos remedios caseros que ayudan a blanquear los dientes en forma natural.

  • Masticar alimentos como manzana, zanahorias y apio ya que favorecen la limpieza y salud de los dientes y las encías.
  • Cepillarse diariamente los dientes con un cepillo suave pero además se le puede agregar a la pasta habitual y poquito de bicarbonato de sodio. Se cepilla normalmente y se enjuaga de esta forma se limpia profundamente los dientes.
  • Lavarse los dientes luego de ingerir o tomar alimentos que suelen manchar los dientes. El beber con pajita disminuye el efecto de manchado de estas bebidas por lo que puede ser una opción a tener en cuenta.
  • Hay un preparado natural muy bueno para blanquear los dientes que se realiza de forma muy sencilla. Los ingredientes son pulpa de la Aloe vera, algunas gotas de agua oxigenada y una cucharadita de bicarbonato de sodio se mezcla. Cepillarse con esta pasta varias veces al día ayudara a tener dientes más blancos.  Este es un tratamiento por lo que se lo debe continuar hasta que aparezcan resultados. Hay que tener paciencia porque lleva tiempo pero da buenos resultados.
  • Preparar una infusión de hojas de salvia es muy bueno para cepillarse y hacer buches con esta bebida cada vez que nos lavamos los dientes. Dejar de fumar, comer y tomar moderadamente alimentos y bebidas que suelen manchar los dientes y luego lavarse los dientes son algunas de los hábitos que hay que incorporar si queremos tener una boca saludable, dientes brillantes y una hermosa sonrisa.
  • La fruta conocida como fresa o frutillas contienen acido salicílico es una sustancia que ayuda a blanquear los dientes. Por lo que se recomienda aplicarse sobre los dientes la pulpa de la fresa, al menos una vez al día. Es mejor que sea a la noche para que dure más el efecto.
  • Algunas hierbas también son muy positivas para blanquear la dentadura en forma natural. Se puede preparar una infusión con 1 cucharada de regaliz, 1 de alfalfa y hojas de malvavisco. Cuando se tiene lista la infusión se realizan buches para poder tener los dientes más blancos. Por lo menos 1 vez al día se debe realizar este procedimiento.
  • Mezclar 1 cucharadita de bicarbonato, 1 de sal marina y jugo de limón. Luego se realizan buches para poder blanquear los dientes. Este remedio casero debe ser usado con precaución para no dañar el esmalte de la dentadura. Por lo que se recomienda usarla 1 vez cada 15 días. No más porque puede ser contraproducente.
  • Un blanqueador dental muy efectivo es el que se prepara con 2 cucharadas de cascara de limón, 50 gramos de levadura de cerveza y 2 cucharaditas de sal. Se debe rallar la cascara del limón, se le agrega la levadura de cerveza bien desgranada y se añade la sal. En un mortero se agregan estos ingredientes y se muelen. Esta preparación se puede usar 1 o 2 veces al día con un cepillo de diente húmedo.

como-blanquear-los-dientes

Estos remedios caseros son muy efectivos para tener dientes más blancos pero es importante consultar al odontólogo si tenemos dudas sobre cómo usarlos. Es importante no abusar de alimentos y bebidas así como del cigarrillo  que manchan los dientes ya que si no tiene sentido preocuparse por blanquearlos ya que no durara demasiado el efecto.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Colon irritableColon irritableExisten muchos remedios caseros que son recomendados para los distintos padecimientos  del colon, los tratamientos hechos a base de remedios caseros son muy eficaces para tratar todos los […]
  • Bajar de pesoBajar de pesoSi quieres bajar de peso de manera rápida, sencilla y mejor aún, sin que tengas que tengas que hacer esas dietas complicadas, además que no requiere de una inversión gigantesca, sólo con […]
  • GotaGotaExisten muchos remedios caseros que se pueden tomar en infusión o ponerlos de cataplasma sobre las partes adoloridas para que actúen de manera segura, aliviando los dolores en las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *