Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Te verde

El te verde cuyo nombre científico es camellia sinensis, es una de las infusiones naturales mas saludables que existen. Se ha comprobado científicamente sus efectos positivos para prevenir y tratar ciertas enfermedades.  En occidente recién hace unos pocos años se comenzó a conocer los beneficios de esta bebida pero en oriente es utilizada desde hace cientos de años y es un pilar dentro de la medicina China.  El te verde se realiza con las hojas, tallos y yemas frescas y jóvenes las cuales no se dejan fermentar.

te verde te verde

Dentro de las propiedades medicinales que posee el te verde se destaca por ser un estimulante natural, astringente, diurético, antiinflamatorio, anti cancerígeno, hepato protector, hipotensor.  El te verde es efectivo para tratar problemas en la digestión, reduce la propensión a sufrir diarreas, ayuda en problemas de hígado, alivia los dolores de cabeza y migrañas, ayuda a eliminar toxinas y para quienes tienen retención de líquidos, para la diabetes, estabiliza estados de animo y aporta energía, fortalece el sistema inmunológico. Además ayuda a prevenir la aparición de cáncer, tonifica el corazón y protege contra el infarto de miocardio, reduce el colesterol, es eficaz para la gingivitis, halitosis, llagas bucales, favorece la producción de espermatozoides por lo que puede ser muy bueno para problemas de fertilidad masculina.  Pero también se le reconoce al te verde como una infusión anti age o antienvejecimiento porque contiene antioxidantes y sustancias que nos protegen de los radicales libre que son los que producen el proceso de envejecimiento.

Para poder utilizar el te verde con propósitos curativos o remedio casero debemos consumir por lo menos 2 tazas al día. Es mejor el consumo de te orgánico ya que es mas sano que los comunes.  El te verde puede no es recomendable para personas con hipertensión, y puede producir en algunas personas insomnio o nerviosismo ya que contiene cafeína.  Para los antiguos Chinos el te verde era un elixir que alarga la vida y conserva la salud. Esta infusión cuida nuestro cuerpo y estabiliza las emociones por lo que produce una armonía en la persona muy positiva.  Ante cualquier duda debemos consultar al medico si tenemos dudas sobre el te verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros