Sarna

La sarna humana es una enfermedad que produce la infección en la piel, esta es producida por un acaro o parasito. Este tipo de sarna es muy contagiosa y el síntoma más común es una erupción y fuerte picazón.

fotos sarna

En la zona del cuerpo donde se desarrolla esta afección son en las plantas de los pies, manos y dedos, parte interna de los muslos, región púbica y muñecas.  Hay productos comerciales para tratar la sarna pero también podemos usar remedios caseros naturales como tratamiento ya que dan excelente resultados.

Algunos remedios caseros para la sarna son:

  • Colocar la pulpa de aloe vera en las zonas del cuerpo con erupciones ya que permite aliviar las molestias y ayudar a matar al parasito. Se deja actuar unos 20 minutos y luego se retira con un baño.
  • El aceite del anís estrellado tiene propiedades antisépticas que ayudan a eliminar los parásitos que están en la piel. Por esta razón se la puede usar en las zonas donde hay sarna para eliminarlo.
  • El ajo es muy bueno para tratar esta afección se machaca  varios dientes y se lo coloca en aceite de oliva. Luego se la aplica en la zona del cuerpo afectada. Este procedimiento debe repetirse durante varios días hasta que mejore esta enfermedad.
  • El ajo con miel también es muy bueno para combatir la sarna. Se machaca varios ajos y se la mezcla con miel luego se expande este preparado en el área del cuerpo donde está la infección. Hay que dejar actuar 20 minutos al ajo con la miel y después lavar con agua tibia. Se debe repetir esta acción durante varios días hasta que desaparezca la erupción.
  • El aceite esencial de lavanda es muy bueno para la sarna. Se puede colocar unas gotas del aceite en el agua y luego darnos un baño o la otra opción es diluir un poco de aceite en agua y esparcirlo por la zona del cuerpo afectada.
  • Bañarse usando un jabón elaborado en base a lavanda y avena en forma orgánica es una forma muy fácil de resolver esta enfermedad.
  • La infusión de menta poleo ayuda a resolver la sarna. Se la utiliza para lavar la zona afectada, se prepara con 30 gramos de las hojas secas de esta planta por cada 1 litro de agua.
  • El té de ruda también es muy bueno en uso externo para tratar la sarna. Se prepara esta infusión con 15 hojas de ruda por cada litro de agua. Luego se lava la zona afectada con este preparado varias veces al día hasta que mejore o desaparezca la infección. Estos remedios caseros son efectivos y no producen contraindicaciones pero es importante consultar al médico antes de usarlos.

fotos remedios caseros sarna

Para poder erradicar de una casa la sarna se debe realizar una limpieza profunda de la casa aspirando alfombras y limpiando con lavandina pisos, repasando muebles y demás partes de la vivienda. Además se debe hervir la ropa de la persona e incluso la de su cama para que pueda eliminarse totalmente los parásitos que pudieran estar allí.

Es importante consultar al médico antes de usar estos remedios caseros para que aconseje o no su uso y de esta forma evitar efectos adversos. Es relevante acudir al médico cuando aparecen erupciones en la piel para tener una diagnostico rápido y se puede de esta forma determinar un tratamiento adecuado.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Dolor de garganta, tips caseros para mejorarDolor de garganta, tips caseros para mejorarPara la mayoría de personas es común sentir algún tipo de dolor en diversas ocasiones, siendo molestias que pueden estar relacionadas con cualquier sistema funcional del cuerpo, ya sea el […]
  • CirculaciónCirculaciónEl cuerpo humano está formado por distintos y complejos sistemas para funcionar, los cuales trabajan en conjunto y se unen entre sí para lograr su óptimo desempeño, dependiendo uno de otro […]
  • Remedios caseros para combatir VómitosRemedios caseros para combatir VómitosIndudablemente, cuando se trata de mantener una buena salud la alimentación cobra una importancia imperativa, ya que lo que comemos es lo que nos dará todos los nutrientes y vitaminas que […]

Un pensamiento en “Sarna

  1. jose
    28 febrero, 2013 a las 23:27

    buenas recetas que estan al alcance de cualquier bolsillo y que no tienen las peligrosas y consabidas acciones colaterales pero siempre es aconsejable la consulta medica porque puede haber diferencias de tratamiento aun para una misma enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *