Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Sarna, combatirla con medicina casera

La sarna humana es una enfermedad que produce la infección en la piel, esta es producida por un acaro o parasito. Este tipo de sarna es muy contagiosa y el síntoma más común es una erupción y fuerte picazón. En la zona del cuerpo donde se desarrolla esta afección son en las plantas de los pies, manos y dedos, parte interna de los muslos, región púbica y muñecas.  Hay productos comerciales para tratar la sarna pero también podemos usar remedios caseros naturales como tratamiento ya que dan excelente resultados.

remedio caseros contra sarna remedio caseros contra sarna

Algunos remedios caseros para la sarna son:

- El ajo es muy bueno para tratar esta afección se machaca  varios dientes y se lo coloca en aceite de oliva. Luego se la aplica en la zona del cuerpo afectada. Este procedimiento debe repetirse durante varios días hasta que mejore esta enfermedad.

- El ajo con miel también es muy bueno para combatir la sarna. Se machaca varios ajos y se la mezcla con miel luego se expande este preparado en el área del cuerpo donde está la infección. Hay que dejar actuar 20 minutos al ajo con la miel y después lavar con agua tibia. Se debe repetir esta acción durante varios días hasta que desaparezca la erupción.

- El aceite esencial de lavanda es muy bueno para la sarna. Se puede colocar unas gotas del aceite en el agua y luego darnos un baño o la otra opción es diluir un poco de aceite en agua y esparcirlo por la zona del cuerpo afectada.

- Bañarse usando un jabón elaborado en base a lavanda y avena en forma orgánica es una forma muy fácil de resolver esta enfermedad.



- La infusión de menta poleo ayuda a resolver la sarna. Se la utiliza para lavar la zona afectada, se prepara con 30 gramos de las hojas secas de esta planta por cada 1 litro de agua.

- El té de ruda también es muy bueno en uso externo para tratar la sarna. Se prepara esta infusión con 15 hojas de ruda por cada litro de agua. Luego se lava la zona afectada con este preparado varias veces al día hasta que mejore o desaparezca la infección. Estos remedios caseros son efectivos y no producen contraindicaciones pero es importante consultar al médico antes de usarlos.

1 Comentario

Agregar Comentario
  1. buenas recetas que estan al alcance de cualquier bolsillo y que no tienen las peligrosas y consabidas acciones colaterales pero siempre es aconsejable la consulta medica porque puede haber diferencias de tratamiento aun para una misma enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros