Combatir Sabañones Naturalmente

Los sabañones se caracterizan por la inflamación bajo la piel, son áreas que se hinchan, inflaman enrojecen y generan dolor, además se presentan en los dedos de las manos y los dedos de los pies, también en el lóbulo de la oreja, las mejillas y la nariz.

fotos sabanones

Entre las causas se encuentran la exposición al frío y a la humedad, también puede ser el resultado de una vasoconstricción, el uso de ropa ajustada y hasta la carencia de vitaminas A y C.

Al mismo tiempo, los sabañones pueden desaparecer por sí solos en algunas semanas, sin embargo es posible acelerar el proceso de curación, todo gracias a los remedios caseros, los cuales son fáciles de preparar y muy efectivos, estos a continuación.

● El limón es efectivo, exprimir y aplicar su jugo directamente varias veces al día, basta con un par de gotas y se deben hacer masajes.

El apio también es una opción, hervir 1 taza en 1 litro de agua durante 1 hora, durante 10 minutos. Usar el líquido para lavar, repetir 3 veces al día, luego secar y proteger el sabañón del aire.

● La cebolla cruda es uno de los remedios más populares para los sabañones, si se mezcla con miel y sal es efectivo para reducir el tamaño y el dolor, se trata de formar una pasta y aplicar directamente 2 veces al día y friccionar suavemente.

● El ajo cura la irritación, la piel seca y combate los eccemas y sabañones, machacar 3 dientes y frotarlos en el área afectada. Luego usar una rodaja de cebolla y al final aplicar glicerina.

● La caléndula es excelente, se puede preparar una infusión calentando 1 litro de agua y cuando inicie la ebullición, añadir 2 o 3 cucharadas de la planta, dejar durante 10 minutos y luego retirar del fuego para aplicar directamente. Otra opción es poner agua en una tina y agregar la infusión para tomar baños 2 veces al día.

● El nabo es uno de los remedios naturales para los sabañones, se debe cortar a la mitad y frotar las zonas afectadas, es ideal para reducir la inflamación.

● La tintura de árnica es recomendable, se debe humedecer un paño y aplicar 2 veces al día haciendo fricciones sobre el área afectada.

● La harina, miel y huevo son ingredientes ideales para preparar una crema, se debe mezclar en cantidades similares y cuidar que la consistencia no sea tan líquida para que se adhiera a la piel sin problemas. Aplicar antes de dormir y dejar actuar toda la noche, retirar en la mañana con agua tibia y repetir hasta que desaparezcan los sabañones.

● El romero también es uno de los remedios caseros para los sabañones, mezclar un puñado con 3 tazas de aceite de cocina, tapar y dejar reposar durante 5 días, pero mezclar a diario. Pasado este tiempo, colar y guardar en un frasco de vidrio. Después verter la mezcla en 2 litros de agua caliente y tomar un baño de 15 minutos.

● La vid roja es una buena alternativa para este problema, calentar 1 taza de agua y cuando hierva añadir 1 cucharada de vid roja, dejar 5 minutos y esperar luego que repose durante 10 minutos. Finalmente colar y aplicar durante 5 minutos de forma directa.

● Las hierbas como la manzanilla, corazoncillo y cola de caballo son un remedio efectivo, hervirlas en agua y dejar que enfríen, aplicar en las áreas afectadas.

● La corteza seca de encima es excelente, utilizar la decocción de 150 gramos en 4 litros de agua durante 10 minutos y cuando esté tibia usar para tomar un baño en las áreas afectadas.

● El jugo de un puerro es ideal, mezclar con aceite de almendra y aplicar directamente.

● La milenrama es otra planta útil, mezclar 1 cucharada con 1 cucharada de malva en medio litro de agua hirviendo, tapar y dejar reposar 5 minutos. Colar y aplicar directamente.

● La decocción de 30 gramos de corteza de roble con 40 gramos de cola de caballo en 1 litro de agua, es una mezcla excelente para los sabañones, se puede usar para tomar baños.

● La pimienta de cayena estimula la circulación, así que es un buen aliado para combatir los sabañones.

fotos sabanones

● Los aceites esenciales son maravillosos, además de su sencillo uso pueden hidratar a profundidad. Conviene mezclar unas gotas de lavanda con esencia de pino y hacer masajes, también es válido la lavanda con aceite de argán. Otra forma en cuanto a cómo curar sabañones con remedios caseros, son los masajes que ayudan a restaurar la circulación, utilizando más aceites esenciales como el de jengibre y enebro.

● El germen de trigo también tiene importantes poderes, aplicar con un pincel suave para el alivio del dolor y las ampollas.

● El pepino también puede curar, para esto usar las cáscaras y ponerlas en el área afectada durante toda la noche.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Combatir Sabañones Naturalmente
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • FrambuesaFrambuesaLa frambuesa es una fruta muy rica y consumida en gran parte del mundo pero no es tan difundidos las propiedades medicinales de este alimento. También se la conoce como fresas del bosque y […]
  • AlcachofaAlcachofaLa alcachofa o alcaucil es una verdura originaria de la zona del Mediterráneo. Pero en la actualidad se consigue en casi todos los países ya que se cultiva abundantemente. El nombre […]
  • Remedios Caseros para Combatir la GripeRemedios Caseros para Combatir la GripeEn lo que respecta a enfermedades y dolencias, hay unas que aparecen con más frecuencia que otras, siendo posiblemente la gripe la condición más sufrida y conocida en el planeta. Y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *