Remedios para retrasar envejecimiento

El envejecimiento es un proceso natural con el paso de los años pero es posible retrasar este deterioro físico. A la mayoría de las personas le preocupa el envejecimiento debido a que aparecen arrugas y alteraciones físicas que no son estéticas. Pero es importante tratar de detener o combatir el envejecimiento no solo por cuestiones estéticas sino para mantenerse saludables y tener una vida larga y sana.

retrasarenvejecimiento1
Hay ciertos remedios y trucos caseros y naturales para retrasar el envejecimiento.

  • Una dieta equilibrada y que incluyan ciertos productos que tienen propiedades antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento. Se recomienda el consumo de vino tinto de buena calidad, te verde, pescados como salmón, sardinas, atún y otros, aceite de oliva, frutos secos, miel, chocolate, cereales, frutas y verduras naturales en forma regular pero moderada.
  • Evitar el tabaco y el exceso del alcohol como de drogas. Además se debe realizar ejercicio al menos 2 veces a la semana.
  • Es importante no exponerse al sol en forma excesiva o broncearse en camas solares ya que perjudica a la piel y la arruga mucho la piel.
  • La medicina ayurvedica recomienda un té para eliminar las toxinas del cuerpo y retrasar el envejecimiento. Se prepara con media cucharadita de semillas de comino enteras, igual cantidad de semillas de cilantro y también media cucharadita de semillas de hinojo. Se mezcla y se pone en 1 litro de agua, debe hervir 5 minutos. Se filtra el té y se debe beber entre 4 y 5 tazas en el día.
  • El consumo de té de cola de caballo, ginkgo biloba, romero o diente de león son muy buenos para reducir la producción de radicales libres y de esta forma detener el proceso de envejecimiento. Se puede ir variando las hierbas en las infusiones para que no sea aburrido tomar siempre la misma. 2 tazas al día se deben beber de estas infusiones.
  • Las sesiones de masajes y tratamientos estéticos en la piel así como el uso de productos naturales para el cuidado del cuerpo pueden ayudar a mantenernos más jóvenes.
  • Buscar formas de reducir el estrés como la meditación, paseos en la naturaleza, prácticas deportivas o actividades de ocio que permitan relajarnos.

fotos retrasar envejecimiento

Pero todos estos remedios no serán útiles sino tenemos una actitud positiva hacia la vida ya que el buen estado de ánimo y la sonrisa en nuestro rostro son claves para vernos y sentirnos bien más allá de la edad que tengamos.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • AcnéAcnéSin duda alguna, una enfermedad siempre es incómoda e inoportuna para nosotros, haciéndonos sentir mal y llevando a que tengamos que realizar gastos económicos, siendo bastante grandes en […]
  • Combatir la BronquitisCombatir la BronquitisSin lugar a dudas, la salud del sistema respiratorio del organismo es muy importante, ya que es el aparato corporal que nos permite obtener el oxígeno; recurso vital para mantenernos […]
  • Ir de cuerpoIr de cuerpoEl estreñimiento o falta de regularidad intestinal es un trastorno muy común que afecta a personas de todas las edades. Es importante evitar el uso regular de laxantes comerciales ya que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *