Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Remedios para regular la menstruación

La menstruación o ciclo femenino es un momento en el mes donde el cuerpo experimenta cambios hormonales que causan síntomas físicos, mentales y emocionales.  Cada mujer y cada periodo es diferentes pero hay ciertos síntomas que aquejan en mayor o menor medida a las mujeres como hinchazón abdominal, dolor de ovarios, dolor de cabeza, cambios de temperatura,  desgano, depresión y mal humor, mayor sensibilidad, entre otros.  Pero también muchas mujeres tiene ciclos menstruales irregulares o retrasos importantes e incluso no les viene la regla en forma normal.

remedios menstruacion remedios menstruacion

Hay varias causas físicas e incluso psicológicas para este tipo de afecciones uno de los más comunes en la actualidad es el estrés.La consulta al médico es fundamental ante este tipo de episodios repetidos para descartar problemas orgánicos pero también hay ciertas cosas y remedios caseros que ayudan a regular la menstruación y a disminuir los síntomas en este periodo en forma natural como:

 

– El consumo de vitamina C es muy beneficioso para regular el ciclo femenino por lo que beber o comer fruta con altos niveles de esta vitamina es muy bueno.
– Una infusión muy eficaz es la de caléndula. La cual se prepara colocando 30 gramos de flores de caléndula en 1 litro de agua hirviendo, se deja unos 10 minutos luego se filtra y se bebe varias veces al día. Unos días antes de los primeros síntomas hay que beber este té.
-En casos de amenorrea o ausencia de menstruación se recomienda tomar una infusión de ruda y tomillo. Se prepara colocando 2 cucharadas de ruda y 3 de tomillo en 1 litro de agua hirviendo, se lo deja 10 minutos, luego se filtra y está listo para tomar. Se debe beber 1 vez al día esta bebida tibia. Este remedio casero ayuda a incrementar la circulación y a estimular la aparición de la menstruación.
-La tisana de romero es muy buena para inducir el ciclo menstrual y para regularlo. Se prepara colocando 20 gramos de romero en 1 litro de agua, debe hervir por 5 minutos. Esta infusión debe ser ingerida durante 10 días en el mes pero no durante el periodo.
Estos remedios naturales no reemplazan un tratamiento médico sino que ayudan en forma natural a regular la menstruación cuando ya se diagnostico que no hay ninguna enfermedad o patología relevante.

1 Comentario

Agregar Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros