Remedios para dolores de rodilla

El dolor de rodilla puede tener diferentes causas ya sea un golpe, lesión de la articulación, ligamentos, puede que sea por tener artrosis, artritis, reuma, por sobrepeso, tendinitis, entre otras afecciones. Personas de todas las edades pueden tener dolor de rodilla pero los adultos y ancianos son más propensos al tener mayor edad. El dolor es un síntoma de una afección que puede ser leve o más grave pero el médico debe lograr un acertado diagnostico. Es importante también observar si esta hinchada la articulación para luego informar al médico.

fotos de dolores-rodillas

Es un error comenzar a tomar analgésico que calmar el dolor momentáneamente pero no resuelven el verdadero problema. Es primordial visitar al médico para que determine cuales son las causas del dolor de rodilla y de esta forma determinar el mejor tratamiento para cada caso particular. No es lo mismo tener artrosis que un problema de ligamentos el tratamiento es totalmente diferente.

Tener una buena postura, no cruzar demasiados las piernas, usar un calzado cómodo y que absorba el impacto cuando caminamos, realizar ejercicio como yoga y natación son recomendaciones básicas para aliviar el dolor de rodilla. Al realizar ejercicio se fortalece los músculos y ligamentos por lo que ayuda a evitar la aparición de dolor de rodilla. Mantenerse delgado es fundamental para no sobrecargar las rodillas ya que soportan gran parte de nuestro peso.

Colocar hielo en la zona donde duele es un remedio casero simple y efectivo pero solo 10 minutos no más. Se puede repetir varias veces al día este procedimiento. La acupuntura puede ayudar a calmar el dolor y aliviar el mismo de forma natural y evitar no tomar medicamentos fuertes.

Dolor-rodilla

Si tenemos dolor de rodillas debemos subir y bajar las escaleras con precaución para evitar tirones, no correr, realizar ejercicios controlados para no dañar la zona y si el médico lo aconseja usar una rodillera para contener la misma. El dolor de rodilla en la mayoría de los casos se resuelve sin problemas. En caso que se detectan enfermedades crónicas que lo ocasionan hay tratamientos para el dolor por lo que no hay que asustarse.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Colon irritableColon irritableExisten muchos remedios caseros que son recomendados para los distintos padecimientos  del colon, los tratamientos hechos a base de remedios caseros son muy eficaces para tratar todos los […]
  • Bajar de pesoBajar de pesoSi quieres bajar de peso de manera rápida, sencilla y mejor aún, sin que tengas que tengas que hacer esas dietas complicadas, además que no requiere de una inversión gigantesca, sólo con […]
  • GotaGotaExisten muchos remedios caseros que se pueden tomar en infusión o ponerlos de cataplasma sobre las partes adoloridas para que actúen de manera segura, aliviando los dolores en las […]

7 pensamientos en “Remedios para dolores de rodilla

  1. Mariela
    19 octubre, 2014 a las 5:44

    Yo estoy muy Gorda y me duele la rodilla infinitamente.sabes de algo que realmente trabaje. Much as gracias

  2. Hugo
    18 marzo, 2014 a las 16:10

    Buenas.
    Mi madre tiene dolores intensos en las rodillas y la cadera. Ya tiene sus setenta y alguito. Me gustaría saber de algo que pueda lograr que disminuya su dolor y pueda vivir más feliz.
    Gracias

  3. maryuri
    14 septiembre, 2013 a las 23:56

    a mi abuelita le duele la rodilla le da fiebre y escalofrio quisiera saber que puede tomar

  4. Jorge Raúl Montiel
    13 septiembre, 2013 a las 3:57

    Excelente información Gracias

  5. virginia
    14 marzo, 2013 a las 0:12

    Primera vez que entro en esta página,a ambas personas les recomiendo que traten a sus papás con apiterapia el veneno de las abejas es excelente para lo que dolor de artritis artrosis, etc. lean en internet.

  6. margarita porcayo
    14 julio, 2012 a las 16:57

    hola quisiera que me ayudaran mi papa sufre mucho del dolor de rodillas por mas de 20 años y ya a ido varias veces al dr. pero solo le de dan calmantes incluso le han inyectado directamente a las rodillas pero solo le quito el dolor por unos días y ya le duele de nuevo le agradezco su ayuda gracias

  7. maria
    29 abril, 2012 a las 20:42

    Hola soyMaria. Mi pregunta es···¿Que mi papa sufre mucho de las dos rodillas hace ya mucho tiempo por mas de cinco años ya fue al medico y le dan siempre calmantes pero ya no le ace nada tien 65 años hay por epocas que no puede caminar. ya nose como ayudarlo para que pueda recuperarse… ME PUEDEN AYUDARLO??? Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *