Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Remedios para calambres musculares

Los calambres musculares son un síntoma bastante desagradable por la sensación de dolor y malestar. Puede denotar problemas en la circulación o falta de nutrientes en el organismo como el potasio, magnesio, calcio entre otras razones.  Aparecen repentinamente y puede afectar a cualquier musculo. Cualquier personas los puede padecer pero los deportistas y los ancianos son los más propensos. Una vez que se produce el calambre no hay demasiado por hacer solo se recomienda contraer el musculo afectado y luego relajarlo para que se vaya el dolor, se puede repetir varias veces.

calambres musculares remedios caseros calambres musculares remedios caseros


Si la personas suele tener calambre en forma regular deberá realizar ciertas actividades y usar remedios caseros para evitar la aparición de los mismo.
- Consumir alimentos ricos en potasio como banana y tomate entre otras frutas cítricas y verduras en forma regular, ya que ayuda a que no se produzcan los molestos calambres. Una dieta natural equilibrada y saludable es fundamental para evitar los dolores o calambres musculares.

- Beber la preparación de una cucharada miel con una de vinagre de manzana en una taza de agua valiente ayuda a fijar el calcio en el organismo e impedir que la aparición de los calambres.

-  Beber un jugo de apio y pomelo ayuda a que no afloren los calambres en forma regular. Se prepara muy fácilmente licuando con un poco de agua el apio ya limpio y luego exprimir un pomelo y mezclar ambos líquidos.  Se debe tomar 1 vaso de este jugo al día.

- Realizar compresas calientes y después frías para lograr un shock que activa y aumenta la circulación sanguínea y de esta forma los músculos no sufren de calambres y por ende no hay dolor.
- Para los calambres de las piernas que son los más habituales se puede tomar baños con semillas de mostaza.
- Las gotitas de castaña de la india son muy buenas para mejorar la circulación hay que tomar todos los días con un poco de agua.
Los calambres pueden evitarse pero se debe incorporar ciertos hábitos saludables para que los músculos estén fuertes con los nutrientes necesarios y de esta forma no aparezca los molestos dolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros