Remedios insomnio

El insomnio es un trastorno bastante común que como principal síntoma es no poder dormir bien durante toda la noche. Pero hay otras consecuencias como cansancio, fatiga, irritabilidad, ojeras, dolor de cabeza, dificultad para concentrarse en las tares diarias, somnolencias, entre otras.  Hay varias causas por las que se puede generar el insomnio en una persona por lo que la consulta al médico es importante.

fotos insomnio

Las causas más frecuentes del insomnio son estrés, ansiedad, depresión, preocupaciones, cambio de horarios por viajes, entre otras razones. Hay tratamientos médicos para el insomnio pero es recomendable antes de comenzar a tomar medicación buscar alternativas naturales para esta patología.  Pero para quienes no desean recurrir a tomar una píldora para dormir todas las noches hay alternativas naturales.

Algunos remedios caseros eficaces para los que tienen dificultades para dormir son:

  • Antes de acostarse es muy bueno beber una infusión de hierbas con efectos sedantes como el tilo o la valeriana, ya que relajaran el cuerpo y será más fácil conciliar el sueño.
  • Evitar usar aparatos como el televisor, equipos de música o computadora en la habitación que distraen y despejan la mente antes de ir a dormir.
  • Tomar un baño de agua tibia es un buen hábito ya que relaja el cuerpo y predispone mejor para dormir.
  • Usar técnicas de respiración de yoga son muy efectivas para conciliar el sueño y que este sea profundo.
  • Evitar tomar alcohol y café así como fumar es importante ya que las sustancias que contienen estos productos son estimulantes y dificultan el ciclo normal del sueño.
  • Hay almohadas con hierbas adentro que son muy aromáticas y ayudan a relajarse en la cama para luego poder dormir.
  • La infusión de lechuga es muy buena para poder dormir ya que contiene propiedades sedantes. Es muy simple su preparación se colocan 2 o 3 hojas de lechuga por cada taza de agua. Se pone a hervir por 15 minutos, luego se deja reposar unos minutos más, se filtra y ya está lista para tomar. Para que haga efecto se tiene que beber 1 hora antes de ir a dormir.
  • Preparar una tisana de naranjo también es muy positiva para el insomnio. Se coloca 2 gramos de hojas de naranjo en una taza con agua hirviendo, se le pone una cucharadita de azúcar, dejar reposar 5 minutos y luego se bebe tibia al menos media hora antes de ir a dormir.
  • Realizar una infusión con cascaras de limón y naranja en una taza de agua hirviendo puede ser muy útil para poder dormir realmente bien.

No es un problema menor el insomnio hay personas que no se preocupan por este trastornos que si se hace crónico puede generar alteraciones graves en la salud o exponerlos a accidentes o situaciones riesgosas a causa de la falta de sueño. Es importante la consulta al médico ante los síntomas y buscar los métodos o remedios que mejor se aplican a cada persona. Si el sueño es reparador y placentero al levantarnos no sentiremos con energía y ganas de comenzar el día si padecemos de insomnio será todo lo contrario por eso es tan importante para nuestra salud dormir bien.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • AcnéAcnéSin duda alguna, una enfermedad siempre es incómoda e inoportuna para nosotros, haciéndonos sentir mal y llevando a que tengamos que realizar gastos económicos, siendo bastante grandes en […]
  • Combatir la BronquitisCombatir la BronquitisSin lugar a dudas, la salud del sistema respiratorio del organismo es muy importante, ya que es el aparato corporal que nos permite obtener el oxígeno; recurso vital para mantenernos […]
  • Ir de cuerpoIr de cuerpoEl estreñimiento o falta de regularidad intestinal es un trastorno muy común que afecta a personas de todas las edades. Es importante evitar el uso regular de laxantes comerciales ya que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *