Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Remedios con jengibre para el dolor de cabeza

El jengibre es una hierba medicinal, originaria del sur de Asia aunque en la actualidad se cultiva en otras zonas. El jengibre además de ser un condimento, tiene varias cualidades medicinales entre las que se destaca los dolores de cabeza normales, pero también las jaquecas, migrañas, resaca y la sensación de nauseas a causa de los dolores de cabeza.

jengibre, remedio casero jengibre, remedio casero

El jengibre actúa relajando los vasos sanguíneos de la cabeza, reduce la inflamación,  produciendo alivio y la mejora o desaparición del dolor tan intenso.  Hay varias formas de consumir el jengibre como remedio casero puede ser usado fresco, seco, polvo, jugo y aceite. Se puede realizar infusiones o te que se compra o prepararlo con la raíz del jengibre fresco. Se puede tomar hasta 2 tazas al día.
Una receta muy fácil con jengibre para preparar una infusión, se debe lavar bien el trozo pequeño de la raíz de jengibre y hay que colocarlo en 1 taza de agua hirviendo se le agrega una cucharada de miel, se lo deja reposar 10 minutos y esta listo para beber.

Si lo queremos consumir en polvo debemos colocar en una cucharadita la mitad de jengibre alrededor de 500 miligramos y disolverlo en agua. Se recomienda beberlo apenas comienza el dolor de cabeza.  Las ventajas de usar el jengibre como remedio casero es que es fácil y barato de conseguir por lo que esta al alcance de todos.  Hay diversas causas físicas y mentales que pueden ocasionar el dolor de cabeza es conveniente comenzar probando con remedios naturales antes de usar los medicamentos, pero en caso de que no sea suficiente se debe consultar a un profesional.


Es importante consultar al medico antes de comenzar a usar el jengibre como remedio casero para evitar contraindicaciones.  El jengibre tiene propiedades similares a la aspirina por lo que también puede no ser adecuada para todas las personas, en especial quienes están anti coagulados ya que pueden alterar el correcto funcionamiento del medicamento.  El jengibre es muy utilizado en oriente ya que conocen sus efectos positivos sobre la salud, ahora llego el momento que el resto de nosotros conozcamos y probemos sus propiedades medicinales.
Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

2 Comentarios

Agregar Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros