Remedios caseros para combatir la tos

Todas las enfermedades respiratorias tienen distintos síntomas y efectos en el cuerpo mientras ocurren, siendo de distinta índole a nivel interno y externo.

No obstante, la consecuencia más común entre las afecciones del sistema respiratorio es la tos; síntoma infalible cuando se trata de estas condiciones, siendo bastante molesto y persistente cuando se presenta en el cuerpo.

fotos de remedios caseros para tos

Y es que, la tos es una afección o síntoma de una condición más severa, como una gripe fuerte, neumonía, pulmonía, resfriado, influenza, entre otros males de este tipo.

Ya que, cuando estas enfermedades aparecen afectan en primera instancia a las vías respiratorias y pulmones, manifestándose la tos como la respuesta del cuerpo para limpiarse y despejarse.

Asimismo, cuando las afecciones respiratorias están ocurriendo el cuerpo se llena de patógenos y gérmenes dañinos que producen la flema, mucosidades y otro tipo de efectos que obstruyen las vías respiratorias, presentándose la tos de manera inmediata.

Ahora, si esta condición se deja pasar sin curarse puede tener serias consecuencias para el organismo.

Consecuencias de la tos si se prolonga

Para empezar, la tos está relacionada con enfermedades como la gripe, resfriado e influenza, pero si estas se dejan pasar sin curarse completamente, pueden desencadenar en condiciones mucho más letales como la pulmonía o neumonía.

Y es que, la tos va debilitando y lastimando las vías respiratorias, en un afán del cuerpo para limpiarse cuando se encuentra muy congestionado.

Incluso, dejar las enfermedades respiratorias avanzar de manera prolongada, junto al consumo de cigarrillos y otros elementos nocivos, puede parar en cáncer de pulmón y la muerte.

Por esta razón, la tos y las condiciones respiratorias deben tomarse de manera muy seria y siempre buscar la manera de aplacarlas completamente, ya que si son mal curadas volverán más fuertes.

Ahora, para curar la condición de la tos lo más común es tomar jarabes y otros tipos de medicamentos farmacéuticos. Sin embargo, estos pueden ser muy costosos o resultar dañinos para la salud, por lo que los remedios caseros para combatir la tos directamente son los mejores, siendo completamente naturales y aprovechando excelentes propiedades de la naturaleza.

Así que, hoy vamos a enseñarte varias maneras de tratar la tos de manera natural, con productos que fácilmente puedes encontrar en tu refrigerador o en el mercado local, nunca teniendo efectos adversos y de muy fácil preparación.

También, dichos remedios para la tos son muy económicos y no se componen de elementos caros o poco comunes, resultando bastante beneficioso.

Increíbles remedios caseros para la tos

En detalle, vamos a empezar explicándote una serie de remedios caseros para la tos que son muy eficaces, siendo incluso mejores que distintos medicamentos y jarabes comprados en la farmacia, gracias a que son completamente naturales.

En segunda instancia, te haremos algunas recomendaciones para que la tos se disipe de manera rápida, sobre qué se debe hacer y no hacer.

Para empezar, tenemos un remedio que incluye tres increíbles elementos para el sistema respiratorio: la miel, el limón y la cebolla. Para prepararlo, lo que harás es pelar la cebolla y picarla en pequeños trozos, para luego agregar una cucharada generosa de miel y cien mililitros de jugo de limón, dejando reposar la mezcla por cinco horas estando bien tapada.

De esta manera, habrás hecho un jarabe natural muy poderoso para la tos, el cual es un expectorante perfecto que liberara tus vías respiratorias y descongestionará el sistema respiratorio. Asimismo, es recomendable tomar este remedio por lo menos tres veces al día.

Continuando, ahora pasamos a un tratamiento que involucra solamente agua con sal, mezclando estos dos elementos en partes iguales y con el cual vamos a hacer gárgaras antes de irnos a dormir. Así, ayudaremos a la garganta a limpiarse de microorganismos y ayudaremos a aliviar la irritación producida por la tos, sobre todo si es muy fuerte y persistente en el tiempo.

fotos de remedios caseros para tos

También, cuando se padece de tos mezclada con gripe o influenza el cuerpo se descompensa y requiere de mucha vitamina C para recuperarse, siendo el jugo de naranja y limón una gran fuente de nutrientes. Para consumirlo, el zumo debe ser completamente natural y sin agregar agua ni azúcar, tomándolo a la hora del almuerzo o en la tarde, siendo muy efectivo.

Recomendaciones finales para tratar la tos

Por otra parte, aparte de todos los útiles remedios que te hemos mostrado anteriormente para combatir la tos, es recomendable que adquieras hábitos que te ayuden a mitigar esta condición lo más rápido posible.

Por ejemplo, al tener tos los climas fríos deben evitarse a toda costa, así como también el consumir agua a bajas temperaturas. También, se debe permanecer bien abrigado y evitar la intemperie. De esta manera, los remedios caseros para combatir la tos resultarán mucho más efectivos y rápidos, al mismo tiempo que ayudas a mitigar la enfermedad con los consejos dados.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Dolor de garganta, tips caseros para mejorarDolor de garganta, tips caseros para mejorarPara la mayoría de personas es común sentir algún tipo de dolor en diversas ocasiones, siendo molestias que pueden estar relacionadas con cualquier sistema funcional del cuerpo, ya sea el […]
  • CirculaciónCirculaciónEl cuerpo humano está formado por distintos y complejos sistemas para funcionar, los cuales trabajan en conjunto y se unen entre sí para lograr su óptimo desempeño, dependiendo uno de otro […]
  • Remedios caseros para combatir VómitosRemedios caseros para combatir VómitosIndudablemente, cuando se trata de mantener una buena salud la alimentación cobra una importancia imperativa, ya que lo que comemos es lo que nos dará todos los nutrientes y vitaminas que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *