Remedios caseros para cistitis

La cistitis es una afección bastante frecuente en las mujeres jóvenes y adultas. La cistitis se produce por una infección bacteriana que provoca la inflamación de la vejiga. Por esta razón uno de los síntomas es la de tener dolor u ardor al orinar. Hay tratamiento con medicación para tratar la cistitis y suele resolverse en 4 o 5 días. Pero también podemos combinar el tratamiento médico con remedios caseros para acelerar la desaparición de la infección.

fotos Cistitis

Algunos remedios caseros para la cistitis son:

  • Los zumos de espinaca o de pepino son muy buenos para ayudar a tratar la cistitis. Se puede tomar un vaso al día hasta que se sienta mejoría. Se le puede agregar un poco de miel.
  • El jugo de zanahoria cruda mezclado en partes iguales con agua es muy efectivo. Se toma medio vaso cada 2 o 3 horas. Hasta que alivien los síntomas.
  • Tomar jugo de arándano todos los días ayuda a prevenir la cistitis y para tratarla en forma efectiva.
  • Las infusiones de salvia, cola de caballo, gatuña, manzanilla son realmente positivas para poder resolver la cistitis.
  • El caldo de cebolla es un remedio casero antiguo que consiste en cortar en trozos una cebolla poner a cocinar en agua mineral hasta reducir la mitad del agua y luego dejar macerar 8 horas. Es conveniente prepararlo en la noche y beberlo en la mañana.
  • Las semillas de calabaza ayudan a desinflamar las vías urinarias por lo que calmara los síntomas de la cistitis.

fotos Cistitis

La mayoría de estos remedios tienen efectos diuréticos que permiten aumentar la eliminación de líquidos y por ende que las bacterias sean eliminadas por la orina. Es muy importante beber mucho líquido para que el cuerpo se desintoxique y despida las bacterias.

Si se siente mucho dolor se le debe pedir al médico medicación para este síntoma. Lavarse la zona genital con agua tibia y sin jabones también ayuda a calmar el ardor y las molestias que genera la cistitis. Es importante consultar al médico ante una infección en las vías urinarias para evitar que empeore y no hay que automedicarse porque puede ser peligroso.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Ataques de hígadoAtaques de hígadoLos ataques de hígado suelen producirse por exceso de ingesta de alimentos o por comer comidas muy pesadas que inflaman el hígado. Los síntomas son dolor de cabeza, mareos, inflamación y […]
  • Eyaculación precozEyaculación precozLa eyaculación precoz es una disfunción sexual masculina que puede a afectar a hombres de todas las edades. Hay varias causas que pueden producirla pero entre las más habituales es el […]
  • Combatir el dolor de cabeza con remdios caserosCombatir el dolor de cabeza con remdios caserosEl dolor de cabeza puede afectar a personas de todas las edades ya que es un síntoma realmente frecuente pero que es producido por diferentes causas. Las jaquecas, migrañas, cefaleas son […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *