Remedios caseros para callos

Los callos se pueden formar en las manos y en los pies por fricción o por usar herramientas o instrumentos en forma regular. Se presenta como una dureza en la zona donde se encuentra y es molesta porque suelen doler además de ser antiestético.  Hay algunos remedios caseros efectivos para tratar esta afección bastante común en las personas.

fotos callos

Se recomienda para eliminar los callos:

  • Rascar suavemente el callo con piedra pómez y luego aplicar sobre la zona la mitad de una cebolla cruda para que termine de ablandar el mismo con el jugo de este vegetal.
  • Otro remedio muy eficaz es mojar los pies o manos en agua tibia luego realizar un emplasto colocando pan de miga embebido en vinagre sobre un paño y luego aplicarlo sobre el callo para que este salga en forma fácil. Esta acción se debe realizar durante 2 días.
  • Extraer de un higo fresco la pulpa y colocarlo sobre un paño luego ponerlo sobre el callo y ajustarlo con cinta adhesiva para que no se mueva. Hay que dejarlo toda la noche, lavar con agua tibia y con la piedra pómez retirar el callo.
  • La pasta realiza con aspirina y limón es muy efectiva para eliminar callos. Hay que triturar hasta hacer polvo 6 aspirinas y colocarle jugo de limón en partes iguales no debe quedar muy húmedo solo levemente. Después se debe colocar sobre el callo y taparla con papel film por 15 minutos haciendo una compresa.

 fotos callos

Luego se retira la pasta y se lava con agua tibia. Por último con la piedra pómez se frota para sacar la callosidad que el calor ablando. Se debe repetir este procedimiento durante varios días.  Estas recetas caseras son muy efectivas pero hay que ser constantes ya que lleva un poco de tiempo eliminar los callos sin producir una lastimadura.

Las personas diabéticas deben tener cuidado de no lastimarse para sacar los callos ya que puede infectarse y complicarse la herida. Es conveniente acudir a un podólogo profesional que retira el callo de la forma menos invasiva en estas personas.  Es muy positivo luego de la eliminación del callo hidratar la piel de la zona para que no se vuelva a resecar.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Colon irritableColon irritableExisten muchos remedios caseros que son recomendados para los distintos padecimientos  del colon, los tratamientos hechos a base de remedios caseros son muy eficaces para tratar todos los […]
  • Bajar de pesoBajar de pesoSi quieres bajar de peso de manera rápida, sencilla y mejor aún, sin que tengas que tengas que hacer esas dietas complicadas, además que no requiere de una inversión gigantesca, sólo con […]
  • GotaGotaExisten muchos remedios caseros que se pueden tomar en infusión o ponerlos de cataplasma sobre las partes adoloridas para que actúen de manera segura, aliviando los dolores en las […]

Un pensamiento en “Remedios caseros para callos

  1. sara moncada
    29 mayo, 2012 a las 17:43

    me gusta mucho esta seccion me pueden mandar mas informacion a mi correo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *