Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Remedios caseros contra la diarrea

La diarrea es un síntoma muy molesto ocasionado por algún alimento, medicación, intoxicación, infecciones entre otras causas. Se entiende por diarrea a las evacuaciones muy liquidas y de color blanquecino en forma reiterada. La diarrea suele estar acompañado de dolor abdominal, retorcijones y malestar general. La diarrea no debería durar más de 2 días ya que si se extiende puede ser síntoma de una afección mas grave. Hay ciertos remedios caseros que podemos realizar para combatir este síntoma como:

remedios diarreas remedios diarreas


– El zumo de arándano fresco es muy eficaz para cortar la diarrea.
– Pisar una banana y comerla favorece para la recuperación de la diarrea así como la manzana rallada.
– El té de manzanilla es muy positivo para aliviar los malestares de la diarrea.
– Licuar un limón grande en 1 litro de agua tibia ayuda a cortar la diarrea y a reponer los líquidos que se pierden por la diarrea. Se puede tomar todo lo que se quiera.
– Comer arroz con queso es muy bueno para cortar la diarrea y poder comer un alimento liviano para que nos asiente bien.
– El jugo de zanahoria es muy bueno ya que aporta nutrientes y minerales que se pierden cuando se va tanto al baño.
– El agua de cebada es realmente eficaz para evitar la deshidratación y cortar la diarrea. Se prepara con 1 cucharada de cebada en medio litro de agua hirviendo por 10 minutos. Luego se filtra y se bebe varias veces al día.



Es muy importante beber agua o infusiones de hierbas para que no se deshidrate quien sufra de diarrea. Si no se resuelve en 2 días debemos recurrir al medico así como si hay sangre en las heces. También es importante seguir una dieta muy liviana y blanda para que el sistema digestivo trabaje poco y se vaya restableciendo y vuelva a la normalidad. Hay que ser muy cuidadosos con las diarreas en niños y ancianos porque puede deteriorar su salud más rápido que en una personas adulta. La consulta al médico siempre es adecuada en casos de diarrea ya que puede además de los remedios caseros complementar con alguna medicación.
Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros