Contra la celulitis

La celulitis es una afección que padecen la mayoría de las mujeres y aunque no genera síntomas físicos si psicológicos por ser antiestético. Mujeres de todas las edades tienen celulitis pero a medida que pasa el tiempo es más probable que aparezca ya que la piel pierde su tonicidad. Hay gran variedad de tratamientos estéticos para poder reducir y combatir la celulitis así como remedios caseros para probar.
remedios para celulitis Algunos de los remedios caseros más eficaces son:

  • Comer y beber jugos de cítricos ayuda a combatir la celulitis debido a sus propiedades curativas.
  • Preparar una decocción con 50 gramos de hojas de romero en 1 litro de agua hirviendo, se debe tapar y dejar por 30 minutos. Luego con este liquido se aplica en la zona afectada con celulitis, varias veces al día se puede utilizar.
  • Preparar un tónico bebible que ayude a reducir la celulitis con ½ vaso de agua y 3 cucharadas de vinagre de manzana. Se bebe este preparado a media mañana todos los días.
  • Realizar masajes en forma regular en las zonas afectadas con celulitis usando aceite de almendras, romero o girasol es muy positivo ya que actúan en forma local y además permite mejorar la circulación.
  • Una infusión muy buena para la celulitis es la que se elabora con 1 puñado de flores de malva, igual cantidad de abedul y verbena en medio litro de agua hirviendo. Se deja hervir por 5 minutos y luego se bebe, en ayunas a la mañana todos los días.
  • Cortar una cebolla en rodajas y colocarlas sobre las áreas con celulitis por 30 minutos. Luego lavar el cuerpo con agua fría para activar y mejorar la circulación, después se realiza un masaje con zumo de limón por unos minutos para luego volver a lavarse con agua fría. Repetir este procedimiento 3 o 4 veces a la semana.

remedios para celulitis

Para lograr excelente resultados es recomendable complementar remedios caseros que se beban con otros externos para lograr un mejor resultado. Hay que tener paciencia y constancia para combatir la celulitis. Antes de usar cualquiera de estos remedios naturales es conveniente consultar al médico.

Las plantas mas conocidas para combatir la celulitis son la malva, la centella asiatica y el romero entre otras.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Ataques de hígadoAtaques de hígadoLos ataques de hígado suelen producirse por exceso de ingesta de alimentos o por comer comidas muy pesadas que inflaman el hígado. Los síntomas son dolor de cabeza, mareos, inflamación y […]
  • Eyaculación precozEyaculación precozLa eyaculación precoz es una disfunción sexual masculina que puede a afectar a hombres de todas las edades. Hay varias causas que pueden producirla pero entre las más habituales es el […]
  • Combatir el dolor de cabeza con remdios caserosCombatir el dolor de cabeza con remdios caserosEl dolor de cabeza puede afectar a personas de todas las edades ya que es un síntoma realmente frecuente pero que es producido por diferentes causas. Las jaquecas, migrañas, cefaleas son […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *