Remedios bulimia

La bulimia es un trastorno alimenticio que afecta a miles de mujeres en todo el mundo y en menor proporción a hombres. Tiene como característica la ingesta de gran cantidad de comida y luego como sienten culpa inducen al vomito, toman laxantes y diuréticos, hacen ejercicio en forma desmesuradas o ayunos por días hasta que vuelven a darse un atracón de comida.

fotos bulimia

Este es un círculo vicioso muy negativo que sufre gran cantidad de adolescentes y jóvenes. La bulimia es más difícil de detectar que la anorexia ya que no hay una pérdida de peso tan rápida y evidente.

Las causas son diversas y en cada persona puede ser particular pero la preocupación por encajar en los prototipos de belleza es uno de las más relevantes, pero también está la angustia, tristeza, ansiedad, nervios, baja autoestima, entre otros.

La bulimia deteriora mucho la salud física y mental de las personas que la padecen por eso es fundamental detectarla lo antes posible para que la persona reciba un tratamiento médico adecuado. Pero además de seguir las indicaciones del médico se pueden complementar con remedios caseros para ayudar a combatir la bulimia.

  • Beber en forma regular ciertas hierbas ayuda a bajar la ansiedad y los nervios y que sea más fácil evitar los atracones de comida y luego vomitarlos. Las hierbas más recomendadas son tila, melisa, valeriana, hierba de San Juan.
  • Realizar yoga, meditación ayuda a equilibrar la mente y aliviar la angustia así como la depresión que afecta a las personas bulímicas.
  • Hay alimentos y hierbas que ayudan en caso de depresión como pomelo, limón, mandarina, naranja, manzanilla, ginseng, ajo, jazmín, lavanda. Se pueden comer en forma regular, beber el jugo o realizar una infusión.
  • Tener en la heladera y en las alacenas solo alimentos saludables como frutas y verduras para desanimar a la persona a comer compulsivamente dulces, tortas, pan, galletitas etc que son los que le da culpa comer porque engordan.
  • La ingesta regular de infusiones de tilo, valeriana, melisa estas hierbas tienen propiedades sedantes que ayudan a bajar el nivel de ansiedad que tiene la persona.
  • Dejar en la casa solo alimentos saludables como frutas, verduras y cereales. Nada de dulces y comida chatarra por lo que si la persona busca alimentos para darse un atracón solo encontrara alimentos sanos y le ayudara a cortar ese ciclo tan negativo de comer y vomitar.
  • Es importante que las personas que tienen bulimia coman alimentos integrales porque estos productos generan saciedad y por ende baja las ganas de comer más de lo que se debe.
  • Practicar actividades recreativas es una buena forma de bajar la ansiedad y tener la mente ocupada en especial cuando se producen picos de ansiedad. Salir a caminar, pasear al perro, meditar, hacer yoga, andar en bicicleta suelen ser útiles para alejar la cabeza cuando la persona se siente mal. Es vital para las personas que padecen de bulimia la ayuda de la familia y de los amigos para salir de esta difícil enfermedad que lleva tiempo superar en forma definitiva, pero se logra.

fotos bulimia

Para poder curarse de la bulimia se requiere de un tratamiento integral nutricional, medico y sobre todo psicológico porque si no habrá constantes recaídas y tardara mas la recuperación.  Las personas que padecen bulimia necesitan mucho cariño y comprensión para salir de esta enfermedad que no solo daña su cuerpo si no su mente y alma.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Colon irritableColon irritableExisten muchos remedios caseros que son recomendados para los distintos padecimientos  del colon, los tratamientos hechos a base de remedios caseros son muy eficaces para tratar todos los […]
  • Bajar de pesoBajar de pesoSi quieres bajar de peso de manera rápida, sencilla y mejor aún, sin que tengas que tengas que hacer esas dietas complicadas, además que no requiere de una inversión gigantesca, sólo con […]
  • GotaGotaExisten muchos remedios caseros que se pueden tomar en infusión o ponerlos de cataplasma sobre las partes adoloridas para que actúen de manera segura, aliviando los dolores en las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *