Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Remedio casero para las contracturas

La mayoría de nosotros vivimos a las corridas, bajo mucho estrés y tenemos malas posturas o la insuficiente cantidad de magnesio en nuestra dieta hace que aparezcan contracturas en nuestra espalda, cuello y hombros. Son muy molestas las contracturas porque parece que lleváramos un peso muy grande sobre la espalda y además nos limita en los movimientos.  Hay ciertos remedios caseros que pueden ayudar a tratar las contracturas y disminuir los dolores a causa de ellas.

contracturas, fotos contracturas, fotos

-Utilizar sales de baños cuando nos bañamos en especial la sal de epsom es eficaz ya que ayudan a relajar las contracturas de todo el cuerpo.

-Baños de agua cliente con sal gruesa y aceite de lavanda es muy buena para relajarse.

-Tomar un te con hierba serpol así como agregar esta misma hierba cuando nos bañamos es muy positiva ya que es un relajante muscular natural.

-Los masajes con aceites esenciales son muy buenos para combatir las contracturas.

-Cataplasma con sauce, se prepara una infusión con 1 cucharada de hojas de sauce en una taza de agua fría se pone al fuego y antes que hierba se retira y se cuela. Luego remojar una toalla o tela empapada en el agua de sauce caliente, varias veces repetir esta acción.

-Frotar y masajear la zona contracturada con vinagre de manzana alivia los dolores.

-Beber 1 o 2 tazas al día de una infusión de manzanilla, mejorana, tilo ayudan a relajar el cuerpo.



Además es importante realizar ejercicios como yoga o tai chi que trabajan todo el cuerpo y a la vez permite relajar el mismo. De esta forma se evita que vuelvan a aparecer las contracturas.  Tratar de mantener una vida mas activa pero con menos preocupaciones y estrés evitaría que se formaran las contracturas. Pero con ejercicio regular, baños calientes y masajes es posible mejorar y eliminar los dolores provenientes de las contracturas.

No hay que dejar que las contracturas sean parte de nuestra vida diaria hay muchas cosas que hacer para eliminarlas. Debemos comenzar a probar que es lo que resulta para cada persona. La medicina natural también puede ayudarnos a dejar a atrás a los dolores por contracturas sin necesidad de tomar medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros