Remedio casero para la caida del cabello

El cabello es una de las zonas del cuerpo más importantes para la mayoría de las personas por lo que aporta mucho a nuestra imagen. Cuando el cabello no esta saludable o alguna función del cuerpo esta alterada se puede sufrir perdida de cabello. Hay varias razones por las que se puede padecer la caída del cabello desde estrés y tensión nerviosa, problemas hormonales, mala circulación entre otras causas.

remedio casero caida del cabello remedio casero caida del cabello

Existen ciertos remedios caseros que ayudan a detener la caída del cabello ya sea porque favorecen que crezca mas fuerte o actúa sobre el cuerpo para que se reduzca la caída excesiva de pelo.

  • El aloe vera es my bueno para el pelo, debemos extraer la pulpa o gelatina del interior de la hoja y pasarla por el cuero cabelludo, se lo deja media hora hasta que se seque y luego se enjuaga.
  • La ortiga es también una planta que tiene propiedades medicinales útiles en especial para el pelo. Se puede preparar una decocción muy sencilla. Se coloca un manojo de ortiga en medio litro de agua que hirviendo se dejar 10 minutos, luego debe reposar toda la noche, a la mañana siguiente se filtra y se frota por el cuero cabelludo.
  • Poner a hervir un manojo de hojas de guayaba en 1 litro de agua hasta que se ponga bastante oscura. Hay que masajear el cuero cabelludo con esta agua 2 veces a la semana.
  • Es útil para la caída del cabello un enjuague que se prepara con una taza te de salvia y tres cucharadas de vinagre de manzana, esta mezcla se pasa por el pelo pero no se debe lavarlo para que sea absorbido por el cuero cabelludo.
  • Otra opción es moler 3 nueces con cascaras y ponerlas a hervir en 1 litro de agua tapar el recipiente donde se coloco, luego dejar enfriar. Se moja y masajea bien el pelo y el cuero cabelludo con esta preparación, se deja actuar durante media hora y luego se enjuaga.  Por lo menos 2 o 3 veces a la semana hay que repetirlo.
  • Poner a hervir un puñado de ramitas de romero, luego se deja enfriar se filtra y se lo usa como ultimo enjuague cada vez que nos lavamos la cabeza.

El cabello sano se logra no solo cuidándolo por fuera sino por dentro, si tenemos dudas sobre las causas de la caída del cabello y posibles tratamientos se debe consultar a un medico.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Hongos de piesHongos de piesLos hongos en los pies o el pie de atleta es una afección muy común en hombres como en mujeres. Esta patología es bastante molesta porque da picazón, irritación y mal olor como los […]
  • Dolores de muelasDolores de muelasEl dolor de muelas puede afectar a cualquier persona sin importar la edad y en general es muy intenso y fuerte. Hay varias causas que pueden generar este síntoma muy molesto, por eso se […]
  • Remedios bulimiaRemedios bulimiaLa bulimia es un trastorno alimenticio que afecta a miles de mujeres en todo el mundo y en menor proporción a hombres. Tiene como característica la ingesta de gran cantidad de comida y […]

3 comentarios en “Remedio casero para la caida del cabello

  1. heymi n alonso medina
    23 febrero, 2012 at 1:57

    quisiera saber sobre la insuficiencia renal por que da, y cuales son sus cuidados ya que la padece mi papa

  2. raquel
    10 noviembre, 2011 at 19:50

    mi mami es una persona que sufre constantemente de infecciones urinarias algun remedio y es una persona anticuagulada bye

  3. raquel
    10 noviembre, 2011 at 19:49

    hola me encanto encontrar esta pagina es muy buena pero quisiera qu me recomienden que es bueno para lagastritsi y la acaida de cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *