Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Remedio casero para el resfrio

En el invierno es la temporada donde mas ataca el resfrió por eso hay que cuidarse para evitar sufrirlo. Niños, ancianos y personas de todas las edades se contagian en la época invernal de resfrío. Si tenemos síntomas como estornudos, mucosidad excesiva en la nariz, goteo y congestión nasal, dolor de garganta, tos, afonía, podemos usar remedios caseros para aliviarlos. Algunas recetas fáciles y efectivas son:

remedio casero para resfrio remedio casero para resfrio

-Preparar una infusión eficaz para el resfrío, colocando 1 cucharadita de hojas de laurel , 1 de canela y 1 salvia en una taza con agua hirviendo dejar 5 minutos, luego dejar enfriar un poco y beber tibio varias veces al día.

-Para descongestionar las fosas nasales se debe poner a hervir agua en un recipiente grande luego agregar unas hojas eucalipto cuando este bien caliente, cuando se forma vapor, hay que inhalarlo. Si se necesita se puede repetir varias veces al día este procedimiento.

-Para aliviar el malestar general del resfrió se puede preparar una infusión con una cascara de limón, 1 cucharada de miel, se hierve por 10 minutos, se deja entibiar y luego se puede beber. 3 tazas al día son la cantidad necesaria para mejorar el estado de malestar por el resfrío.

-Si hay dolor de garganta se pueden realizar gárgaras con 1 vaso de agua tibia y una cucharada de sal o con bicarbonato de sodio, alivia realmente este remedio casero. Repetir por lo menos 2 veces al día después de comer.

-La sopa de ajo es muy buena para aliviar el cuadro del resfrío, hay que tomar 2 veces al día un plato mediano de esta sopa.

-El jugo de limón diluido en un poco de agua tibia y con 1 cucharadita de miel es muy efectivo para tratar los síntomas de resfrío.

Los remedios caseros en base a hierbas o productos naturales son muy buenos para el resfrío pero se deben seguir por 3 o 4 días para que sus efectos sean totales. Ya que esta clase de remedios caseros  no son inmediato la curación aunque si el alivio de los síntomas. Se puede combinar con aspirina o algún otro medicamento de venta libre no muy fuerte para que el proceso sea mas rápido y el cuerpo se recupera mas rápido del resfrío. Si luego de 5 días no hay ninguna mejora si se debe concurrir al medico ya que puede que requiera de otro tipo de tratamiento o el diagnostico sea otro no de un resfriado común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros