Remedio casero anti piojos

Los piojos son una afección que ataca principalmente a los niños pero que también pueden contagiarse a los adultos. La pediculosis no es un problema grave de salud pero si muy molesto y contagioso. La picazón que producen y la irritación en algunos casos del cuero cabelludo es muy incomoda. Hay productos químicos para eliminar los piojos pero siempre es conveniente usar remedios caseros ya que los comerciales a veces contienen sustancias toxicas por ser pesticidas.

fotos piojos

Algunas recetas caseras para eliminar los piojos son:

  • Poner en un frasco la mitad de agua y la otra mitad de vinagre de manzana, en partes iguales, se pasa por todo la cabeza se deja 2 horas con un gorro o toalla para que penetre bien y luego se enjuaga. Se puede repetir varias veces a la semana.
  • El aceite de coco es muy recomendando después del champú.
  • Un preparado eficaz para eliminar los piojos es a partir de 1 litro de aceite de oliva, 20 gotas de aceite esencial de lavanda, 20 gotas de aceite de geranio, 2 ramitas de romero, algunas hojas de menta.  Se debe mezclar todos los ingredientes se pasa en todo la cabeza, se peina para que se esparza bien, se deja actuar 24 horas y luego enjuagar hasta retirar todo el aceite.
  • Otra opción de remedio casero es preparar en un recipiente de 250 ml de vinagre de vino con 30 gotas de aceite esencial. Hay que dejar macerar durante 7 días, luego agitar antes de usar y pasar unas gotas en diferentes partes de la cabeza 2 veces al día.
  • La mezcla de agua tibia y vinagre de manzana en partes iguales es muy efectiva para matar los piojos y prevenir que vuelvan a aparecer. Se debe esparcir esta preparación en el pelo seco se lo deja actuar por 2 horas, es conveniente colocar una toalla en la cabeza y luego se enjuaga para quitar el producto.  La acidez del vinagre es el que elimina a los piojos sin dañar el pelo ni el cuero cabelludo.
  • Palo amargo es una hierba que se puede comprar en herboristería se lo coloca en alcohol y se lo pasa en el cabello, se los deja unas horas y luego se enjuaga, también existen spray en base a esta planta para poner sobre la cabeza en forma diaria y prevenir que aparezcan los piojos o liendres.
  • El uso de aceites esenciales aromáticos también son efectivos y no contienen efectos negativos para los niños. Además de los productos naturales es importante el uso del peine fino para poder extraer los piojos, liendres y huevos de la cabeza para que no sigan reproduciéndose ni contagiando a otros

fotos piojos

No hay único remedio casero que funcione para todos los casos, se debe probar hasta encontrar cual es el que mas efecto positivo se obtenga. Lo importante es retirar bien todos los piojos y liendres para que no sigan reproduciéndose y contagiándose, así como aplicar algún preparado para matar los que quedan y evitar que vuelvan. Cuando aparecen piojos se debe lavar la almohada, ropas, peines y todos los artículos que estuvieron en contacto con la cabeza de la persona con piojos. Es posible eliminar los piojos sin productos químicos y evitar que vuelvan a aparecer.

Revisar la cabeza en forma periódica de los niños y usar algún producto natural son la mejor prevención aunque no garantiza la total posibilidad de que no aparezcan pero reducen la infestación de estos parásitos.  Es importante tratar de no exponer directamente a los niños a químicos ni sustancias toxicas por lo que el uso de productos naturales para tratar afecciones leves como los piojos es una gran alternativa natural a los productos comerciales que no siempre tienen una buena efectividad.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Ataques de hígadoAtaques de hígadoLos ataques de hígado suelen producirse por exceso de ingesta de alimentos o por comer comidas muy pesadas que inflaman el hígado. Los síntomas son dolor de cabeza, mareos, inflamación y […]
  • Eyaculación precozEyaculación precozLa eyaculación precoz es una disfunción sexual masculina que puede a afectar a hombres de todas las edades. Hay varias causas que pueden producirla pero entre las más habituales es el […]
  • Combatir el dolor de cabeza con remdios caserosCombatir el dolor de cabeza con remdios caserosEl dolor de cabeza puede afectar a personas de todas las edades ya que es un síntoma realmente frecuente pero que es producido por diferentes causas. Las jaquecas, migrañas, cefaleas son […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *