Remedio casero aftas bucales

Las llagas bucales o aftas son una afección bastante común que no revierte gravedad pero es molesta y dolorosa. No se conocen las causas puntuales de la aparición de las aftas pero la tensión favorece su presencia. Personas de todas las edades pueden sufrir de aftas. Las aftas pueden reconocerse por ser una sola ampolla con un centro de color blanco o amarillo y un borde rojo,  puede aparecer en diferentes partes del interior de la boca y dificulta poder comer con normalidad.

aftas bucales

Las aftas bucales no son contagiosas como si lo son los herpes labiales.  Hay varios remedios caseros que ayudan a acelerar el proceso de curación de las llagas bucales como:

  • Se puede hacer un enjuague con una mezcla de agua y sal marina o agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Realizar los buches 2 o 3 veces al día.
  • La infusión de manzanilla también es efectiva se debe tomar un sorbo dejar en la boca para que el liquido llegue a la afta y luego tragar. Tomar por lo menos 2 o 3 te al día.
  • Un enjuague bucal efectivo es preparando 1 cucharadita de salvia y otra de romero en 200 cc de agua hasta que hierva por unos minutos, se deja reposar unos 10 minutos, luego se cuela y tibio se puede hacer el enjuague 3 veces al día.
  • La levadura de cerveza en polvo ayuda a eliminar las aftas debemos formar una pasta con un poquito de agua y colocar sobre la zona donde se encuentra la lastimadura.
  • Realizan enjuagues bucales con agua oxigenada de 10 volúmenes o colocar unas gotas sobre la llaga.
  • Colocar mostaza molida sobre la llaga es muy efectivo pero duele por lo hay que estar preparado. 3veces al día hay que poner sobre el afta la mostaza.
  • También es muy bueno preparar una infusión de caléndula y enjuagarse la boca con este preparado 3 veces al día.
  • Realizar enjuagues de sal y vinagre es muy positivo aunque arda o duela un poco la zona al hacerlo vale la pena ya que luego se siente alivio además de ayudar a curar el afta.
  • Realizar enjuagues con agua y limón en partes iguales es muy bueno ya que ayuda a cicatrizar la herida. 3 veces al día hay hacer los buches con este simple preparado por varios días.

aftas bucales

Mientras se tienen las aftas hay que tener en cuenta ciertos consejos para ayudar a mejorar y resolver más rápido esta afección. Se recomienda comer comidas frías, evitar los platos picantes, muy salados ni muy calientes ya que empeoran la situación. No se conoce con exactitud cuál es la causa de la aparición de las aftas pero la tensión nerviosa para ser un detonante importante por lo que hay buscar formas de controlarla.

No es posible prevenir las llagas bucales ya que hay muchas posibles causas pero si podemos acelerar su curación con los remedios caseros. En pocos días se debería resolver las aftas cuando son un poco más severas pueden tardar un poco más de 10 días. Si los remedios caseros no alivian o mejoran la llagas debemos consultar al médico.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Ataques de hígadoAtaques de hígadoLos ataques de hígado suelen producirse por exceso de ingesta de alimentos o por comer comidas muy pesadas que inflaman el hígado. Los síntomas son dolor de cabeza, mareos, inflamación y […]
  • Eyaculación precozEyaculación precozLa eyaculación precoz es una disfunción sexual masculina que puede a afectar a hombres de todas las edades. Hay varias causas que pueden producirla pero entre las más habituales es el […]
  • Combatir el dolor de cabeza con remdios caserosCombatir el dolor de cabeza con remdios caserosEl dolor de cabeza puede afectar a personas de todas las edades ya que es un síntoma realmente frecuente pero que es producido por diferentes causas. Las jaquecas, migrañas, cefaleas son […]

Un pensamiento en “Remedio casero aftas bucales

  1. Carlos
    29 Julio, 2012 a las 15:44

    Esos remedios me dan la idea de formar una pomada con levadura de cerveza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *