Remedio casero contra quemaduras

Las quemaduras son lesiones en la piel que pueden producirse por diferentes causas por lo que son bastantes habituales. A las quemaduras se las puede clasificar en tres de acuerdo al nivel de gravedad de la misma.

fotos quemaduras

Las de primer grado donde se produce un enrojecimiento de la zona, ardor pero la lesión son leves ya que no llega a formarse una ampolla. Las de segundo grado la lesión es mas profunda y se forma ampolla en el área quemada y las quemaduras mas graves o de tercer grado es cuando se produce la destrucción de tejido.

Hay que tener en cuenta el tipo de quemadura para saber como actuar correctamente. En las quemaduras de segundo y tercer grado es muy importante recurrir al medico en forma urgente para que realice la limpieza, desinfección y tratamiento de estas lesiones mas graves. No se debe usar remedios caseros en este tipo de quemaduras porque pueden ser perjudiciales.

Pero las quemaduras leves que son las más comunes por ser ocasionadas por accidentes domésticos o descuidos, estas lesiones si pueden tratarse con remedios caseros. Antes de colocar cualquier producto es importante lavar la zona con agua fría por unos minutos y no colocar hielo.  Luego se puede tratar las quemaduras menos graves con algunas recetas caseras como:

Cortar a la mitad una hoja de aloe vera sacar su pulpa y pasarla suavemente sobre la zona afectada, además de calmar el dolor ayuda a cicatrizar y evita a que queden marcas. Realizar esta acción 2 o 3 veces en el día.

fotos quemaduras

Otra opción es frotar suavemente un poco de miel sobre la zona quemada ya que este producto tiene propiedades para calmar el dolor y antibacterial por lo que desinfecta la parte lesionada. También se puede realizar un cataplasma con la pulpa de una manzana ya que ayuda a refrescar la zona y a cicatrizar la herida, se debe repetir varias veces este procedimiento.

La avena es efectiva para tratar las quemaduras leves se debe colocar un poco de avena con agua y realizar un cataplasma poniéndola en el área afectada. Es importante revisar y controlar la evolución de las quemaduras para poder evitar complicaciones, en caso de observar que la misma no mejora se debe acudir al medico.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Remedios caseros para combatir la gripeRemedios caseros para combatir la gripeEn lo que respecta a enfermedades y dolencias, hay unas que aparecen con más frecuencia que otras, siendo posiblemente la gripe la condición más sufrida y conocida en el planeta. Y aunque, […]
  • Remedios caseros para el Mal AlientoRemedios caseros para el Mal Aliento Las enfermedades corporales en el ser humano tienen diferentes características, ya que sus síntomas se manifiestan de muy diferentes maneras, dependiendo de la naturaleza de las […]
  • ColesterolColesterolCuando nos hacemos exámenes rutinarios para saber cómo estamos, en relación a valores presentes en nuestro organismo y distintos sistema corporales y órganos, uno de las primeras cosas que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *