Remedios Naturales para Quemaduras del Sol

Al llegar el verano es común que nos expongamos al sol a propósito para broncearnos o por necesidad. Los rayos ultravioletas pueden dañar la piel en quemaduras por el sol. Los síntomas de una quemadura de sol leve son enrojecimiento de la piel, sequedad, ardor y sensación de calor en la zona afectada del cuerpo.

fotos quemaduras-de-sol

Solo las quemaduras de sol leves en la piel pueden usarse remedios caseros para aliviar los síntomas. En casos más graves como cuando hay ampollas o se lastimo la piel se debe recurrir al médico para que determine el mejor tratamiento.

Algunos remedios naturales y caseros que podemos usar son:

  • Preparar te verde dejar que se entibie y luego colocarlo un rato en la heladera cuando esté bien frio se puede aplicar compresas con esta infusión sobre la zona afectada por la quemadura. Dejar actuar al menos 1 horas.
  • Se puede preparar un cataplasma de melón. Se debe colocar la pulpa del melón sin las semillas sobre la piel durante 10 minutos. Refresca instantáneamente el ardor e inflamación a causa de las quemaduras.
  • La decocción de hojas de lechuga es buena para aliviar el dolor de la quemadura. Se prepara con 2 o 3 hojas de lechugas en ½ litro de agua hirviendo por 15 minutos. Se debe esperar a que se enfriara y luego aplicar con una gasa en compresas en la zona afectada por la quemadura.
  • El tomate es muy bueno para reducir la inflamación y calmar la sensación de ardor por lo que debemos colocar 2 tomates en la heladera por un rato. Cuando esta frio se corta en rodaja y se aplica en las áreas donde se produjeron las quemaduras de sol.
  • El yogurt frio ayuda a calmar los síntomas de la quemadura solar, se lo debe dejar por 15 minutos sobre la zona afectada y luego retirar con agua fría.

quemaduras-de-sol1

Es importante usar protector solar para evitar las quemaduras de sol y no exponerse en las horas de mayor radiación solar para que no se dañe la piel. Luego de estar al sol se debe aplicar gel o crema humectante para que la piel no se reseque y recupere la humedad.  Es importante cuidarse del sol ya que puede provocar graves daño en la piel y generar manchas, arrugas u otros problemas estéticos y de salud.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Remedios Naturales para Quemaduras del Sol
PUNTUANOS !!!

Otros Remedios Caseros

  • Hipo, como combatirloHipo, como combatirloEl hipo es un trastorno o síntoma que puede afectar a cualquier persona sin importar su edad o sexo ya que puede afectar a bebes, niños y adultos. El hipo es un espasmo o reflejo […]
  • CaléndulaCaléndulaLa caléndula es una planta perenne, tiene una flor muy llamativa de color naranja, amarilla y rojo, también es conocida como flor maravillosa, botón de oro, flor de todos los meses, […]
  • GlucomananoGlucomananoEl glucomanano es el tubérculo de la planta leguminosa asiática Konjac. Se la encuentra originalmente en India, Corea, Japón e Indochina. El nombre científico es Amorphophallus konjac y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *