Quemaduras del sol

Al llegar el verano es común que nos expongamos al sol a propósito para broncearnos o por necesidad. Los rayos ultravioletas pueden dañar la piel en quemaduras por el sol. Los síntomas de una quemadura de sol leve son enrojecimiento de la piel, sequedad, ardor y sensación de calor en la zona afectada del cuerpo.  Solo las quemaduras de sol leves en la piel pueden usarse remedios caseros para aliviar los síntomas. En casos más graves como cuando hay ampollas o se lastimo la piel se debe recurrir al médico para que determine el mejor tratamiento.

fotos quemaduras-de-sol

Algunos remedios naturales y caseros que podemos usar son:

  • Preparar te verde dejar que se entibie y luego colocarlo un rato en la heladera cuando esté bien frio se puede aplicar compresas con esta infusión sobre la zona afectada por la quemadura. Dejar actuar al menos 1 horas.
  • Se puede preparar un cataplasma de melón. Se debe colocar la pulpa del melón sin las semillas sobre la piel durante 10 minutos. Refresca instantáneamente el ardor e inflamación a causa de las quemaduras.
  • La decocción de hojas de lechuga es buena para aliviar el dolor de la quemadura. Se prepara con 2 o 3 hojas de lechugas en ½ litro de agua hirviendo por 15 minutos. Se debe esperar a que se enfriara y luego aplicar con una gasa en compresas en la zona afectada por la quemadura.
  • El tomate es muy bueno para reducir la inflamación y calmar la sensación de ardor por lo que debemos colocar 2 tomates en la heladera por un rato. Cuando esta frio se corta en rodaja y se aplica en las áreas donde se produjeron las quemaduras de sol.
  • El yogurt frio ayuda a calmar los síntomas de la quemadura solar, se lo debe dejar por 15 minutos sobre la zona afectada y luego retirar con agua fría.

quemaduras-de-sol1

Es importante usar protector solar para evitar las quemaduras de sol y no exponerse en las horas de mayor radiación solar para que no se dañe la piel. Luego de estar al sol se debe aplicar gel o crema humectante para que la piel no se reseque y recupere la humedad.  Es importante cuidarse del sol ya que puede provocar graves daño en la piel y generar manchas, arrugas u otros problemas estéticos y de salud.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Dolor de garganta, tips caseros para mejorarDolor de garganta, tips caseros para mejorarPara la mayoría de personas es común sentir algún tipo de dolor en diversas ocasiones, siendo molestias que pueden estar relacionadas con cualquier sistema funcional del cuerpo, ya sea el […]
  • CirculaciónCirculaciónEl cuerpo humano está formado por distintos y complejos sistemas para funcionar, los cuales trabajan en conjunto y se unen entre sí para lograr su óptimo desempeño, dependiendo uno de otro […]
  • Remedios caseros para combatir VómitosRemedios caseros para combatir VómitosIndudablemente, cuando se trata de mantener una buena salud la alimentación cobra una importancia imperativa, ya que lo que comemos es lo que nos dará todos los nutrientes y vitaminas que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *