Propóleo

El propóleo de las abejas es un remedio natural que desde hace décadas se usa para tratar diversas afecciones. El propóleo es una sustancia de color amorronado y sabor agrio que tiene buenas cualidades medicinales.

propoleo

Las propiedades que tiene son como bactericida, antioxidante, antisépticas, anestésicas, antiinflamatoria, antibiótico natural.  El propóleo es efectivo para que refuerza el sistema inmunológico por lo que ayuda al cuerpo a defenderse de enfermedades, mejorar la psoriasis, baja el nivel de colesterol malo del cuerpo, desinfecta heridas y favorece su cicatrización, para quemaduras y lastimaduras, es útil para combatir los hongos en la piel, previene enfermedades cardiovasculares y la gripe, regula la presión arterial, infecciones en la garganta y las cuerdas vocales.

También previene el envejecimiento prematuro. Además para tratar problemas de bronquios y pulmones, gastritis y ulceras, divertículos, parásitos, eccemas, acné, dermatitis, pie de atleta, aftas, heridas en la boca, desinflama encías, para el mal aliento, dolor de muela. Como enjuague bucal es muy bueno ya que mejora la salud bucal en general y evita las caries y formación de sarro.

Hay muchas formas de consumir y usar con propósitos medicinales como liquido para beber, pastillas, gotas, ungüento, cremas, ampollas, gel, jabón y spray. Se usa mucho en cosmética el propóleo por contener sustancias muy positivas para la piel ya que mejora su aspecto y evita la aparición de arrugas.

Se puede usar vía oral o externa de acuerdo al tipo de patología que se quiere mejorar. El sabor no es agradable si se lo bebe pero como se toma poca cantidad es posible acostumbrarse o hay que agregarle un poco de miel para suavizar su sabor.

propoleo

Es importante tener en cuenta que hay que ser constantes en el uso del propóleo con fines medicinales para que los resultados sean los esperados. No tiene contraindicaciones el uso del propóleos pero algunas personas son alérgicas a este producto natural por lo que se debe tener precaución en este aspecto donde puede aparecer hinchazón y picazón como síntomas. Si tenemos dudas sobre este producto debemos consultar al medico para que nos aconseje que tratamiento y dosis es la mas adecuada de acuerdo al caso particular.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Combatir la BronquitisCombatir la BronquitisSin lugar a dudas, la salud del sistema respiratorio del organismo es muy importante, ya que es el aparato corporal que nos permite obtener el oxígeno; recurso vital para mantenernos […]
  • Ir de cuerpoIr de cuerpoEl estreñimiento o falta de regularidad intestinal es un trastorno muy común que afecta a personas de todas las edades. Es importante evitar el uso regular de laxantes comerciales ya que […]
  • Ataques de hígadoAtaques de hígadoLos ataques de hígado suelen producirse por exceso de ingesta de alimentos o por comer comidas muy pesadas que inflaman el hígado. Los síntomas son dolor de cabeza, mareos, inflamación y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *