Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Picaduras de arañas

Las picaduras de arañas no venenosas son incidentes bastantes frecuentes en la vida diaria en especial puede ocurrirle a los niños. Las arañas comunes que se encuentran en las zonas urbanas no suelen ser altamente venenosas pero puede provocar reacciones alérgicas e infecciones molestas en el organismo. Por esta razón se debe tratar las picaduras y no dejar sin tratamiento este tipo de afecciones. La aparición de una erupción en la piel, picazón y enrojecimiento de la zona de la picadura y dolor son síntomas de una picadura de araña. Aunque estos síntomas son similares a los de los mosquitos suelen ser más intensos.

picaduras aranas picaduras aranas


Lo más recomendable luego de que detectamos para la picadura de la araña es lavar la zona afectada con agua y jabón para luego seguir un tratamiento. Hay ciertos remedios caseros que son efectivos para tratar picaduras de arañas poco venenosas.

– Colocar hielo sobre la picadura ayuda a calmar el dolor o picazón y evitar que la inflamación se incremente.

– Triturar unas aspirinas y agregarle un poco de agua para que se forme una pasta y colocarla sobre la picadura. Repetir este procedimiento cada 4 horas ya que ayuda a sacar el veneno y prevenir una infección. Si la persona es alérgica a la aspirina no puede usar este remedio casero.

– Mezclar un poco de azafrán con aceite de oliva ayuda a eliminar toxinas dejadas en el organismo por la araña, además alivia los síntomas de esta afección.

– El bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua hasta que se hace una pasta y se la coloca en el área de la picadura.

– Mezclar maicena con un poco de agua y colocar en la zona de la picadura es muy buena para las picaduras de arañas ya que ayuda a extraer el toxico que la araña dejo en el cuerpo.



Si los síntomas de una picadura de araña no desaparecen en 12 horas o se observa que la lesión empeora o aparecen más síntomas es recomendable visitar para evitar una fuerte reacción alérgica. Si vamos a salir al campo o zonas naturales donde puede haber arañas de cierta peligrosidad debemos estar alerta y llevar repelentes para evitar el contacto con estos

1 Comentario

Agregar Comentario
  1. La picadura no se sabe si fué de la viuda negra u otra, fué conduciendo un autobus, la buena cuestión (año 2000) es que al principio reaparecia a cada 2 años , ampollas que habia que rebentar de hace 4 años hasta ahora reaparece que cada año a la entrada de la primavera o sea ahora mismo, se incha la pierna, ampollas, necrosis etc…

    Por favor un tratamiento que sea eficaz me podrian informar, que no sea suero, pues cada frasco vale casi 500 €.

    Muy agradecido y que Dios los bendiga. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros