Picaduras aguas vivas o medusas

Las picaduras de aguas vivas o medusas son animales que viven en el mar. En algunas épocas del año de acuerdo a la zona aparecen más cantidad de estos animales marinos en áreas muy cercas de la costa. Y como consecuencia las personas están más expuestas a recibir una picadura en el mar.

picaduras medusas

Los síntomas de las picaduras de las medusas son picazón, ardor, inflamación, sangrado, dolor, debido a que tienen venenos estos animales. Hay que tener en cuenta que existen cremas para prevenir o repeler las picaduras de medusas pero no son fáciles de conseguir.

Por lo que es común que las personas sigan padeciendo de picaduras de estos animales. Lo primero que hay que hacer luego de que se recibió una picadura es lavar la herida con agua salada o si tenemos suero fisiológico. No se tiene que usar agua dulce para lavar la zona ya que empeora la misma.

Luego hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar las molestias que produjo la picadura de las aguas vivas.

  • Ante todo se debe revisar la herida para sacar cualquier resto de tentáculo o filamentos clavados en la piel.
  • Luego de que se lava la zona con agua salada se puede usar la pulpa de aloe vera sobre la picadura para que alivie los síntomas. Varias veces al día se puede poner aloe en el área afectada.
  • El vinagre también ayuda a calmar las molestias ocasionadas por la picadura de las medusas. Se coloca un poco de vinagre sobre la zona afectada y luego de un rato se puede usar alguna crema o producto antiséptico pero no alcohol.
  • Colocar un poco de hielo envuelto en un paño ayudara a bajar la irritación y calmar el dolor. No más de 15 minutos se debe colocar el hielo pero no en forma directa.

picaduras medusas

En general las picaduras de las aguas vivas o medusas no son graves pero si después de algunas horas aparecen síntomas como alteraciones respiratorias, malestares cardiacas o convulsiones se debe asistir en forma urgente al médico.

Ya que estos síntomas demuestran que el veneno de este animal genera una reacción peligrosa para la salud. Es muy importante tratar de prevenir las picaduras de medusas por lo que si estamos en una temporada con abundancia de estos animales en el mar hay que evitar entrar al agua o tener mucho cuidado.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Picaduras de arañasPicaduras de arañasLas picaduras de arañas no venenosas son incidentes bastantes frecuentes en la vida diaria en especial puede ocurrirle a los niños. Las arañas comunes que se encuentran en las zonas […]
  • Combatir la BronquitisCombatir la BronquitisSin lugar a dudas, la salud del sistema respiratorio del organismo es muy importante, ya que es el aparato corporal que nos permite obtener el oxígeno; recurso vital para mantenernos […]
  • Ir de cuerpoIr de cuerpoEl estreñimiento o falta de regularidad intestinal es un trastorno muy común que afecta a personas de todas las edades. Es importante evitar el uso regular de laxantes comerciales ya que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *