Memoria

La memoria es una de las facultades mentales más importantes que poseen las personas. Es importante conservar la memoria fresca y activa no solo para poder seguir desarrollar actividades intelectuales sino para evitar la aparición de enfermedades cerebrales graves. El cerebro es un órgano que puede ser estimulado de diferentes formas para mantenerlo sano y que las funciones estén intactas a pesar del paso del tiempo.

 memoria1

Hay remedios caseros que ayudan a mantener la memoria e incluso aumentarla.

  • El consumo de ciertos alimentos en forma regular ayudan a tener más memoria y a conservarla a pesar del paso de los años.  Se recomienda ingerir cereales integrales, nueces y almendras, frutas como manzana, naranjas, bananas, arándanos, ciruelas, higos, el jugo de naranja y uva es muy bueno, además del germen de trigo, espinaca, apio, alcachofa, aceite de pescado, jugo de pescado azul, pasas de uva, coliflor, zanahoria, pasas de uva, jengibre, hígado, atún, polen de abeja, pistachos, entre otros.
  • Beber en forma regular ciertas infusiones también ayuda a tener una buena memoria. Se recomienda el consumo de ciertas tisanas como el té verde, gingseng, ginkgo biloba, salvia, romero, mejorana, tomillo.
  • Es muy recomendable leer, realizar juegos de ingenios o mentales como crucigramas, jugar al ajedrez, estudiar,  memorizar poesías, son algunas actividades intelectuales que ayudan a que la memoria se conserve en buen estado.
  • El yoga es una actividad que permite trabajar las 3 dimensiones de las personas la física, mental y espiritual. Las diferentes posturas y técnicas hacen del esta disciplina milenaria un instrumento excelente para mantener la salud de nuestro cerebro y tener la memoria en perfecto estado.
  • Buscar desafíos nuevos como aprender un idioma, realizar cursos, enseñar alguna materia, tomar clases de teatro, o elegir otras actividades que requieran de un esfuerzo mental.

remedios caseros para memoria

En general se le echa la culpa a la edad o al estrés si se tiene problemas de memorias y aunque estas son causas relevantes, la mala alimentación y el poco ejercicio mental hacen que se profundice esta patología. Debemos dedicar algo de tiempo para tener buena memoria sin importar la edad que tengamos.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • AcnéAcnéSin duda alguna, una enfermedad siempre es incómoda e inoportuna para nosotros, haciéndonos sentir mal y llevando a que tengamos que realizar gastos económicos, siendo bastante grandes en […]
  • Combatir la BronquitisCombatir la BronquitisSin lugar a dudas, la salud del sistema respiratorio del organismo es muy importante, ya que es el aparato corporal que nos permite obtener el oxígeno; recurso vital para mantenernos […]
  • Ir de cuerpoIr de cuerpoEl estreñimiento o falta de regularidad intestinal es un trastorno muy común que afecta a personas de todas las edades. Es importante evitar el uso regular de laxantes comerciales ya que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *