Para Dormir

Existen muchos remedios caseros para dormir, como por ejemplo hay diversas hojas de plantas: de la guanábana, de la hoja de mango, de la guayaba, de la manzanilla, de la hoja de Jamaica, de moringa, entre otras plantas  que son eficaces para preparar infusiones para poder dormir.

remedios caseros dormir

Algunos remedios caseros para dormir

  • La hoja de la guanábana  toma 2 o 3 hojas de guanábana, pon a hervir una olla con agua, luego que el agua esté en hirviendo coloca previamente lavadas las hojas dentro del agua por tan sólo unos 2 minutos. No la dejes que hierva mucho, después que le hayas agregado las hojas de guanábana, deja que se enfrié, lo puedes tomar en las noches unos diez minutos antes de acostarte a dormir.
  • Las hojas de mango, específicamente los brotes, puedes hacerlas en agua hervida y tomar la infusión del agua de hoja de mango, esta es muy eficaz para las personas que sufren de insomnio.
  • El té de manzanilla, evidentemente todos sabes que este es un remedio casero eficaz para conciliar el sueño, también actúa como coadyuvante suave en la relajación, haciendo mucho más fluida todo lo inherente al aspecto de conciliar el sueño de forma más rápida. Además que la manzanilla tiene efectos relajantes, por lo que actuarán en la disminución de lo que tiene que ver con la obstrucción de las vías respiratorias y por lo tanto ayudará a que concilies el sueño más rápido por las noches.
    La forma de preparar la infusión o té de manzanilla es colocar en una olla de agua hirviendo, unas tres cucharadas de manzanilla, dejarla hervir por unos 5 minutos, añadirle miel luego que la hayas dejado reposar y tomarla en las noches antes de ir a la cama.
  • La infusión de la hoja de guayaba: toma unas hojas de guayaba, agrégalas a un litro de agua que esté previamente hirviendo, déjala enfriar y tómate la infusión una media hora antes de irte a la cama.
  • La infusión de la hoja de Jamaica: en una taza de agua hirviendo, incorpórale una hojas o flor de Jamaica, deja que se enfríe y procede a tomártela unos minutos antes de acostarte.
  • La infusión o te de moringa: coloca en una olla de agua hojas de moringa o de la fruta, tómala en las noches, la moringa es un remedio casero, para tratar cualquier tipo de afección, es ideal, sobre todo es un eficaz tratamiento para conciliar el sueño, ya que tiene propiedades que actúan como relajante.

remedios caseros dormir

A todas las infusiones antes señaladas las puedes endulzar con miel, además que la miel le agregará ese toque especial que le da a todos los productos que se acompañan con la miel, además que tiene propiedades curativas, es súper sana.

De manera que si no sabías cómo conciliar el sueño, ya con todos estos remedios caseros no tendrás excusas para pasar toda la noche desvelado, aunado a ello todas son alternativas naturales que tienen propiedades que te ayudarán para otras dolencias.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Combatir la BronquitisCombatir la BronquitisSin lugar a dudas, la salud del sistema respiratorio del organismo es muy importante, ya que es el aparato corporal que nos permite obtener el oxígeno; recurso vital para mantenernos […]
  • Ir de cuerpoIr de cuerpoEl estreñimiento o falta de regularidad intestinal es un trastorno muy común que afecta a personas de todas las edades. Es importante evitar el uso regular de laxantes comerciales ya que […]
  • Ataques de hígadoAtaques de hígadoLos ataques de hígado suelen producirse por exceso de ingesta de alimentos o por comer comidas muy pesadas que inflaman el hígado. Los síntomas son dolor de cabeza, mareos, inflamación y […]

Un pensamiento en “Para Dormir

  1. criswet c cobos
    8 Marzo, 2017 a las 23:50

    Comentario: muy interesante las formas para preparar el te de hoja de guanabana para mi qe eatoy tratando de dejar el clonazepan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *