Papaya

La papaya es una fruta tropical originaria de América. Su nombre científico es Carica papaya y pertenece a la familia de las Caricaceae. La papaya tiene importantes cantidad de nutrientes y vitaminas por lo que es muy saludable pero además se la puede utilizar para fines terapéuticos.

fotos planta papaya

Esta fruta posee antioxidantes por lo que ayuda a prevenir el cáncer, el envejecimiento prematuro, problemas visuales asociados a la edad, protege al corazón y mejora el ritmo cardiaco, facilita la digestión, es eficiente para el dolor de estomago y problemas como gastritis, para el estreñimiento, hipertensos, favorece a las personas que padecen de tabaquismo y alcoholismo  ya que retrasa el deterioro del cuerpo por estas enfermedades por la cantidad de vitamina C que contiene.

Además se recomienda para personas con problemas de vesícula, ayuda a eliminar parásitos intestinales, laxante, para desinfectar  y cicatrizar heridas internas como externas, es un buen regulador del funcionamiento del hígado y el páncreas. La Papaya es muy recomendable para el cuidado de la piel, tratar colitis, es un buen depurador ya que favorece la eliminación de toxinas del cuerpo.

En los hombres puede aumentar la fertilidad el consumo de papaya en forma regular pero en las mujeres este efecto no esta comprobado sino todo lo contrario se cree que le produce el efecto contrario.

Las mujeres en periodo de lactancia que necesitan aumentar la producción de leche materna pueden utilizar jugo de papaya esparciéndolo por el pecho ya que estimula esta función. La papaya se la puede comer cruda como fruta o preparándola en ensalada, cocida se realizan tartas y otros tipos de comidas, también en bebidas como jugos, infusiones y cocteles. Incluso las semillas son comestibles y muy sanas.

Esta fruta medicinal es muy saludable y beneficiosa para el cuerpo pero no se recomienda abusar de ella con consumir 1 o 2 por porciones por semana es suficientes para que aporte al cuerpo gran cantidad de sustancias saludables.

fotos planta papaya

La papaya desde hace algunos años se ha vuelto una de las frutas tropicales mas reconocidas y populares por sus propiedades medicinales y alimentarias. Incluir en nuestra dieta a la papaya nos permite prevenir enfermedades y tratar otras de manera eficiente así como mantener el cuerpo saludable por muchos años más.

Para conocer mas sobre la papaya te recomendamos este blog: ingresa aqui

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Malva realMalva realLa malva real es una planta herbácea de la cual hay algunas dudas sobre su origen, pero se cree que viene de China. Hoy se la puede encontrar en forma silvestre o cultivada para uso […]
  • Naranjo dulceNaranjo dulceEl naranjo dulce es un árbol de tamaño mediano que nos brinda uno de los cítricos más ricos como es la naranja. El nombre científico es Citrus sinensis y pertenece a la familia de las […]
  • HerniariaHerniariaLa herniaria es una planta de poco tamaño rastrera que crece en márgenes de caminos y territorios de toda clase de suelos de Europa, norte de  África  y Asia. Esta planta es también […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *