Panace

El pánace es una hierba que crece en laderas con poca luz, su distribución no es abundante pero en Europa se la encuentra en estado silvestre. El nombre científico es Opopanax chironium y pertenece a la familia de las Umbelíferas.

fotos planta panace

No se conoce demasiado sobre las propiedades medicinales de esta y el acceso es limitado a esta hierba en la actualidad, por eso esta en desuso en fitoterapia. Algunas culturas antiguas valoraban el jugo lechoso que se extrae de la raíz y la corteza.

Estas partes serian las que contienen los principios activos, con propiedades medicinales como expectorantes, antiespasmódicas. Hay que realizar pequeños cortes en la planta para poder sacar el líquido de ella.

Se especula que las hojas sirve para tratar afecciones como inflamaciones de las vías respiratorias,  catarros bronquiales, tos, favorece la reducción de inflamación de las hemorroides pero no hay certeza científicamente que sea efectivo para estas patologías.

Falta información científica sobre la pánace y sus usos terapéuticos reales de esta planta. Hasta ahora no se la considera toxica pero hay que ser precavidos por lo que es mejor tratar de evitar su utilización, consumo y experimentación como remedio casero para evitar cualquier tipo de contraindicación.

El pánace puede que tenga más utilidades y virtudes de las conocidas hasta el momento pero mientras no sean probadas ni analizados en profundidad los componentes y efectos en la salud no se debería tomar contacto con ella.

La consulta al medico es fundamental si se quiere comenzar un tratamiento de fitoterapia para que aconseje y determine que planta es la adecuada para la afección que se tiene, la dosis y tipo de preparación debe usarse para que sea seguro.

fotos planta panace

En el caso de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, niños de corta edad y personas con problemas de salud crónicos no tienen que usar la medicina natural sin autorización de un profesional ya que puede producirles graves consecuencias en su salud por ser más vulnerables a intoxicaciones.

Las plantas tienen relevantes propiedades medicinales pero hay que saber como aprovecharlas, cuando no se tienen estos conocimientos profundos no se debe utilizarlas.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Achicoria, planta medicinalAchicoria, planta medicinalLa achicoria es una planta originaria de Europa  pero que se consume en otras zonas del mundo. El nombre científico es Cichorium intybus y pertenece a la familia de asteráceas. La […]
  • AlcachofaAlcachofaLa alcachofa o alcaucil es una verdura originaria de la zona del Mediterráneo. Pero en la actualidad se consigue en casi todos los países ya que se cultiva abundantemente. El nombre […]
  • Arándano como remedio naturalArándano como remedio naturalEl arándano es un fruto pequeño de color azul que crece de un arbusto que suele alcanzar un metro de altura en promedio. Es originario del norte de Europa y de América pero hoy se lo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *