Remedios Caseros

Homeopatia, Plantas medicinales, Remedios Caseros

Oregano

El orégano es una hierba aromática muy utilizada como condimento en la gastronomía. El nombre científico es origanum vulgare y pertenece a la familia de las Labiadas.
Es digestivo por lo que favorece la digestión,  problemas de hígado y vesícula, ayuda a eliminar gases, para la tos, catarros, anginas, resfriados, bronquitis, asma, afecciones vías respiratorias, mejora la memoria y el funcionamiento del sistema circulatorio, reducir la fiebre, para dolores menstruales.

Oregano, fotos Oregano, fotos

Se puede utilizar en un uso externo como compresa, en baños, inhalaciones  y realizar gárgaras con los preparados en los cuales se utiliza las flores y hojas secas. Además el aceite de orégano es muy bueno para varias patologías.
El orégano es efectivo para desinfectar heridas, ulceras,  y lastimaduras así como para que cicatrice mas rápido, para calmar dolores por reumatismo o musculares, amigdalitis, laringitis, dermatomiositis, acrecienta la energía por lo que se lo recomienda a personas con fatiga o cansancio crónico, ayuda en caso de insomnio por sus cualidades sedantes. Incluso para tratar los piojos o pediculosis es eficaz el orégano.
El orégano cuanta con una importante cantidad de antioxidantes ya que es my bueno no solo para combatir afecciones ya existentes sino para prevenir la aparición de enfermedades.
Esta hierba no es toxica pero alguno de los principios activos puede no ser positiva para todas las personas por algún estado particular o enfermedad pre existente.
No se recomienda beber preparados con orégano a las mujeres embarazadas ya que puede inducir un aborto ni para personas con anemia porque puede empeorar esta condición.
Antes de utilizar el orégano con fines terapéuticos es conveniente la consulta al medico para que recomiende o no su uso, la dosis adecuada y la presentación mas adecuada. Tampoco se debe realizar ningún tratamiento natural a niños menores sin la consulta a un profesional.
Su uso como condimento no produce ninguna contraindicación ya que es menos concentrada la cantidad que se utiliza en la cocina.
El orégano es rico, aromático y saludable por lo que el uso de esta hierba puede ser muy positivo pero siempre con precaución ya que la medicina natural no es inocua cuando no se la utiliza correctamente.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

3 Comentarios

Agregar Comentario
  1. Esto del oregano es una planta que hay que tener mucho cuidado se dice que esta prohibido para las mujeres gestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Son Remedios Caseros.com 2010 - 2014 © Copyright · Todos los derechos reservados · Estos remedios caseros y plantas medicinales no pueden sustituir los tratamientos médicos convencionales; son un complemento para sus dolencias y el autor no será responsable de su uso y consecuencias. Remedios Caseros