No comerte las uñas

El mal hábito de comerse las uñas o también conoce a este trastorno como onicofagia. Las causas que generan que las personas se coman las uñas son nervios, ansiedad, miedo, impaciencia, estrés, otros problemas emocionales o psicológicos. Como todo desorden psicológico lleva tiempo curarse pero con paciencia y determinación se puede resolver esta afección.

fotos comerte uñas

El comerse las uñas no solo provocan lesiones en las manos y uñas que resultan antiestéticas sino que además generan lastimaduras que pueden infectarse y empeorarlas. En el mercado se consiguen algunos productos para colocarse en los dedos y las uñas para ayudar a dejar de morderla. Pero también hay remedios caseros muy efectivos que pueden facilitar el abandono de comerse las uñas.

  • Masticar un trozo de raíz de regaliz ayuda a calmarnos y para dejar de masticarse los dedos. Esta raíz no debe comerse solo masticarla por un rato.
  • Beber infusiones de lavanda, tilo, manzanilla, valeriana o tomillo son buenas para calmar los nervios y bajar el nivel de ansiedad por lo que ayudara a evitar que nos comamos las uñas. Es importante tomar 1 o 2 tazas al día para reducir la tensión y entonces tener menos motivos para comerse las uñas.
  • Colocar un poco de aceite de oliva sobre dedos y uñas, es una forma fácil de evitar comerla ya que sentiremos un sabor extraño y la textura que desalienta el habito de comerse las uñas.
  • Ponerse uñas postizas puede ser una forma simple de comenzar a dejar el habito de comerse las uñas. Luego de unos días las uñas comenzaran a crecer y a sanar si hay heridas.
  • Preparar una pasta de ajo o ají picante y colocarlo en las uñas y dedos para que el sabor no agradable desaliente el comerse las uñas. Es importante ante todo tomar conciencia en que momentos comenzamos a comernos las uñas y entonces buscar formas de controlarlo.

fotos comerte uñas

Lleva tiempo dejar este mal habito tanto en adultos como en niños si se lleva mucho tiempo teniéndolo. Detectar las causas y momentos es muy importante para poder controlarlo. Si no podemos solo controlarlo con remedios caseros puede ayudar la terapia psicológica.

Recibe los últimos Remedios en tu mail gratis.

Otros Remedios Caseros

  • Dolor de garganta, tips caseros para mejorarDolor de garganta, tips caseros para mejorarPara la mayoría de personas es común sentir algún tipo de dolor en diversas ocasiones, siendo molestias que pueden estar relacionadas con cualquier sistema funcional del cuerpo, ya sea el […]
  • CirculaciónCirculaciónEl cuerpo humano está formado por distintos y complejos sistemas para funcionar, los cuales trabajan en conjunto y se unen entre sí para lograr su óptimo desempeño, dependiendo uno de otro […]
  • Remedios caseros para combatir VómitosRemedios caseros para combatir VómitosIndudablemente, cuando se trata de mantener una buena salud la alimentación cobra una importancia imperativa, ya que lo que comemos es lo que nos dará todos los nutrientes y vitaminas que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *